www.guadanews.es
Guadalajara fue la provincia con peor índice de siniestralidad de España

Guadalajara fue la provincia con peor índice de siniestralidad de España

Este lunes se celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara ha sido la provincia con el peor índice de siniestralidad de España, con más de 2.800 accidentes el año pasado de los que más de 2.000 fueron en el sector servicios. Estos datos los ha expuesto este lunes el secretario provincial de CCOO en Guadalajara, José María Rey, durante la concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara en la que algo más de medio centenar de personas se han concentrado con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. SIGUE

Rey ha señalado que Guadalajara es la provincia española "con peores datos de siniestralidad" y ha señalado que el número de accidentes por cada trabajador es el peor de España, por lo que ha reclamado medidas y recursos "de urgencia".

El pasado año la provincia registró más de 2.800 accidentes en los que más de 2.000 fueron en el sector servicios y el cincuenta por ciento fueron por problemas esqueléticos.

"No podemos tener un 70 por ciento de los accidentes en el sector servicios", ha indicado Rey, quien ha señalado que el tipo de contratos y la precariedad son las principales razones para este incremento.

Por su parte, Laura Iñigo, secretaria provincial de UGT en Guadalajara ha denunciado la menor inversión de las empresas en riesgos laborales y las competencias que se quieren dar a las mutuas para "dar el alta médica sin la intervención de un médico cuando es una enfermedad común"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8