www.guadanews.es
Carolina Hernández pone en valor varias medidas educativas de la presidenta Cospedal para luchar contra el fracaso escolar

Carolina Hernández pone en valor varias medidas educativas de la presidenta Cospedal para luchar contra el fracaso escolar

El DOCM publica órdenes que hacen referencia a la nueva convocatoria del programa “Abriendo Caminos” en Educación Secundaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional Carolina Hernández ha ofrecido hoy una rueda de prensa a los medios de comunicación en la que ha informado de la publicación en el DOCM de diferentes órdenes en el ámbito educativo de especial importancia. SIGUE

Estas órdenes hacen referencia a la nueva convocatoria del programa “Abriendo Caminos” en Educación Secundaria; la creación de las Aulas TEA para niños con trastorno de espectro autista; la convocatoria de pruebas para la obtención de la certificación lingüística en los niveles básico, intermedio y avanzado; las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP así como la convocatoria para cubrir plazas de directores de centros educativos en la provincia de Guadalajara.

Respecto a la nueva convocatoria del programa “Abriendo Caminos” la diputada regional del PP recuerda el éxito de esta experiencia el pasado año y que se trata de una iniciativa del Gobierno regional “para ayudar al alumnado a que continúe en el sistema educativo evitando el abandono temprano”. Este programa, que se desarrollará durante el mes de julio, va dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO que necesiten un refuerzo por haber suspendido las asignaturas de lengua y literatura, matemáticas o inglés.

Aulas TEA
“Las Aulas TEA son aulas voluntarias que el Gobierno de María Dolores Cospedal pone a disposición de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista, en las que dispondrán de una atención especializada y un profesorado especialmente preparado” ha asegurado Carolina Hernández.

La diputada regional del PP ha manifestado también que la creación de estas aulas “garantiza el principio de equidad y calidad educativa, y se demuestra que los alumnos con necesidades educativas especiales son protagonistas preferentes para el Gobierno de María Dolores de Cospedal”.

Pruebas para obtener certificación lingüística para los niveles básico, intermedio y avanzado

En relación a la convocatoria de pruebas para la obtención de la obtención de la certificación lingüística para los niveles básico, intermedio y avanzado que hoy publica el DOCM, Hernández ha destacado que el objetivo es “certificar el nivel de competencia lingüística de acuerdo con lo establecido en el marco común europeo de referencia para las lenguas en los niveles A2, B1 y B2 en los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

Carolina Hernández ha animado a los ciudadanos interesados en realizar estas pruebas a obtener más información en la orden publicada en el DOCM, acudiendo a los servicios periféricos de la Consejería de Educación o en las escuelas oficiales de idiomas. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 6 de mayo.

Otro de los puntos que ha abordado Carolina Hernández ha sido el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional. Esta convocatoria va dirigida a todas aquellas personas mayores de 17 años, si quieren acceder a un ciclo formativo de grado medio, o 18 si se trata de un ciclo formativo de grado superior. “El objetivo que persigue el Gobierno de María Dolores Cospedal con esta convocatoria es fomentar la formación y las oportunidades de quienes en su día no pudieron obtener una formación puedan tener ahora otra oportunidad”

Finalmente, la diputada regional del PP también ha señalado que próximamente se publicará la orden para cubrir vacantes de directores en diferentes centros educativos de Guadalajara.

Concretamente serán los colegios de Educación Infantil y Primaria de Alovera, El Casar (colegio Los Arenales), Atienza, Azuqueca de Henares (colegio La Paz), Cabanillas del Campo, Lupiana, Pozo de Guadalajara, Muriel, Torija y en la capital los colegios de Las Lomas, Parque de la Muñeca y Ocejón. También hace referencia a los Institutos de Educación Secundaria de Brihuega, Cabanillas del Campo, Chiloeches, El Casar, Jadraque, Sacedón, Sigüenza y Villanueva de la Torre.

En la rueda de prensa la diputada regional del PP también se ha referido a la aprobación del dictamen, por parte del pleno de las Cortes, de la eliminación de la Sindicatura de Cuentas. Para Hernández “la presidenta Cospedal sólo pretende la eliminación de duplicidades ya que existe un Tribunal de Cuentas que ya cumple esa función”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8