www.guadanews.es
Libros, música y palabras protagonistas del Día del Libro en Alovera

Libros, música y palabras protagonistas del Día del Libro en Alovera

La Compañía Circo Sentidos nombrada Socio de Honor de la Biblioteca Municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Alovera ha celebrado por todo lo alto el Día del Libro este miércoles 23 de abril. La presentación del libro “Llanto en la Alhambra” a cargo de la escritora Evelia Suárez, el teatro infantil Cocolores de la compañía La mente en blanco y en Nombramiento de Socio de Honor a la Compañía “Circo Sentidos” fueron la mejor manera de conmemorar una jornada tan especial. SIGUE
NOMBRAMIENTOS DE SOCIOS DE HONOR
La Biblioteca Municipal de Alovera ha querido cumplir con el nombramiento anual de sus Socios de Honor que distingue a instituciones y personas colaboradoras con este título tan especial. La distinción de este año ha recaído en la Compañía “Circo Sentidos” que de forma altruista y desinteresada colaboran con la Biblioteca en la realización de diferentes actividades y galas benéficas. Este gesto reconoce el estrecho trabajo de colaboración que une a los vecinos de Alovera y colaboradores con las actividades y la programación que organiza la Biblioteca Municipal aloverana. “Con este reconocimiento queremos dar las gracias a todas aquellas personas que de forma desinteresada y altruista colaboran en nuestras actividades, ya que gracias a su participación y entusiasmo los más pequeños y sus padres han podido disfrutar de estos espectáculos tan maravillosos que lleva a cabo la Compañía “Circo Sentidos” a cargo de Carlos Ruiz, ha señalado la Alcaldesa del Ayuntamiento aloverano, María Purificación Tortuero Pliego
La directora de la Biblioteca Municipal de Alovera, Mercedes García Granizo, también ha querido agradecer la disposición de Carlos Ruiz de la Compañía Circo Sentidos por las actividades y espectáculos que con tanta ilusión preparan junto con Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de actividades.

TEATRO INFANTIL COCOLORES DE LA COMPAÑÍA MENTE EN BLANCO
Cerca de un centenar de personas integrados por niños de meses y sus papás han disfrutado del teatro infantil para edades tempranas este miércoles en la Biblioteca aloverana. Cocolores es una obra dirigida al público más pequeño, desde los cero a los cinco años, aproximadamente. La historia es muy sencilla. Cuatro cocodrilos, Verde, Azul, Amarillo y Rojo, no quieren juntarse con el cocodrilo Blanco, porque no tiene color. El búho invita al cocodrilo a viajar para averiguar por qué no tiene color. Y en ese viaje, el cocodrilo se irá encontrando personajes de los que aprenderá cosas e irá ganando colores, hasta que se convierte en un cocodrilo multicolor, en Cocolores.

Mente en Blanco es una de las nuevas compañías de títeres que están surgiendo en Madrid. Está compuesta por Patricia Arroyo y Cecilia Sánchez, las dos con gran formación actoral. Pero además, Patricia Arroyo ha trabajado y aún sigue colaborando con Román y Cía, y Tropos, lo que le ha proporcionado también un buen conocimiento del mundo del títere.

Una historia muy sencilla, pero muy atractiva que los niños siguen a la perfección, con un lenguaje fácil y cercano a los peques. Es un espectáculo que emana dulzura por sus cuatro costados. Con un ritmo tranquilo, pausado, pero que hipnotiza al público de principio a fin. Ayuda mucho la música en directo que envuelve la obra, uno de sus grandes aciertos.

Fue realmente increíble, los más pequeños mantuvieron la atención durante toda la obra y al terminar agradecieron el espectáculo con una enorme ovación que obligó a las actrices y al músico a salir a saludar varias veces. Y cómo no, cuando Cocolores salió a despedirse de los niños aquello fue el culmen. Todos querían acercarse a verlo, tocarlo y decirle lo mucho que les había gustado el cuento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8