www.guadanews.es
Sigüenza registra su mejor Semana Santa turística desde que se recogen estadísticas (1996)

Sigüenza registra su mejor Semana Santa turística desde que se recogen estadísticas (1996)

Entre el jueves y el lunes de Semana Santa han acreditado su visita a la ciudad del Doncel 4.024 personas.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza ha hecho públicos hoy los datos de visitantes a la ciudad del Doncel registrados a lo largo de la recién concluida Semana Santa. Entre jueves y lunes, festivo en varias comunidades autónomas, acreditaron su visita a la ciudad un total de 4.024 personas. SIGUE
Si se extiende el registro de visitantes al resto de la semana, la cifra supera los 4.500. Los dos días de mayor afluencia de público han sido los de Viernes y Sábado Santo, con un total de 1.215 y 1.193 visitantes respectivamente. En ambos el nivel de ocupación hotelera fue del 100%. El resto de la semana el porcentaje de ocupación superó el 85%. Los datos de visitantes prácticamente duplican a los del año 2013, fecha en la que la lluvia limitó notablemente la afluencia de público.

A lo largo de esta Semana Santa, y por encima de las visitas al Parque Natural del Río Dulce o a la Ruta del Románico Rural, ha destacado el interés por la ciudad misma, sus tradiciones religiosas y los “armaos”. Desde el miércoles y hasta hoy mismo, salieron infinidad de visitas guiadas, en horario de mañana y tarde, tanto a la ciudad medieval como a la Sigüenza Ilustrada, Neoclásica y Barroca.

Como cada año, el momento más concurrido fue el de la Procesión del Silencio. El Ayuntamiento estima que la siguieron más de 2.000 personas, tanto desde el interior como en su recorrido exterior por la Catedral. Remarcable ha sido también la participación de la Banda de Música de Sigüenza en la Semana Santa, por primera vez desde la recuperación de la formación en el año 2012 en tres de las procesiones, la de Domingo de Ramos, la matutina de Viernes Santo y la del Domingo de Resurrección o “torrendera”, como es popularmente conocida. El concejal de Turismo, José Luis Alguacil, ha hecho pública su felicitación por la “brillante y solemne participación, una vez más, de la Cofradía de la Vera Cruz y Santo Sepulcro tanto en los actos religiosos de la Santa Santa como en su divulgación”. Alguacil ha destacado especialmente la labor de su presidente, Felipe Carrasco, y del jefe de Armaos, José Antonio de la Concepción.

Cifras de visitantes hasta el 21 de abril y Tren Medieval
Asimismo, la concejalía de Turismo facilitó hoy los datos de turistas que registraron su visita a la ciudad. Hasta el día 21 de abril, inclusive, la cifra se eleva hasta los 24.863. También el acumulado anual es mejor que el del año 2013, con lo que la proyección de las cifras apunta más hacia los 110.000 turistas que a los 100.000, a finales de año. Uno de ellos ha sido el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que se acercó el Sábado Santo a la ciudad del Doncel.

El Tren Medieval se pone de nuevo en marcha este próximo sábado, día 26 de abril. RENFE y Ayuntamiento celebran el comienzo de la nueva temporada con el sorteo de cuatro billetes dobles para el próximo viaje en el tiempo hacia la ciudad del Doncel.

En su décima temporada, el Tren Medieval tendrá parada en Guadalajara. La primera salida está prevista el próximo sábado desde la estación de Chamartín rumbo a Sigüenza. Se trata de un viaje al siglo XII a bordo de un tren de Media Distancia en el que el grupo de teatro Animarte ameniza el trayecto con diferentes espectáculos a bordo, que tienen siempre como telón de fondo la historia de Sigüenza.

En la Ciudad del Doncel la visita guiada discurre por monumentos y lugares eternos, como el Castillo, la Catedral o la Plaza Mayor, en un recorrido inolvidable. El viajero degustara dulces típicos, escuchará música de otro tiempo, visitará un mercadillo medieval y podrá obtener descuentos en algunos restaurantes.

Para conseguir uno de los cuatro billetes dobles de ida y vuelta que se sortean (con origen Madrid o Guadalajara) sólo hay que dejar un comentario original explicando por qué conocer Sigüenza y viajar en el Tren Medieval en el blog de RENFE

Una vez dejado el comentario los interesados deben mandarlo, junto con los datos personales (nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto) por e-mail a [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8