www.guadanews.es
La residencia de mayores Los Nogales de Fontanar celebra su décimo aniversario

La residencia de mayores Los Nogales de Fontanar celebra su décimo aniversario

La residencia tiene 63 plazas para residentes y 20 de Estancias Diurnas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores Los Nogales, en el municipio de Fontanar, están de aniversario. Esta semana se cumplen diez años desde que este recurso de la Junta de Comunidades se pusiera en marcha. Desde hoy y hasta el próximo domingo los residentes podrán disfrutar de diferentes actividades y talleres con motivo de su décimo aniversario. SIGUE
A los actos de celebración que han comenzado esta misma mañana ha asistido el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, quien ha aprovechado “para felicitar y alabar el trabajo realizado por los profesionales del centro que con su dedicación y entrega logran que los mayores se sientan como en casa”, ha apuntado.

Familiares, trabajadores y residentes han disfrutado de una proyección sobre los diez años de la residencia. Además han asistido al mercadillo de dulces elaborados por los profesionales del centro y antes de la comida popular han participado en un taller de maquillaje.

Los organizadores del programa de actos han querido sumarse a la celebración del cuarto centenario de la muerte del Greco y han incorporado entre sus actividades un montaje de fotocall.

Durante los próximos días los usuarios de la residencia disfrutarán de diferentes talleres de expresión corporal, karaoke, concurso de tapas y actuaciones musicales de: la Escuela de Música de Fontanar, el Hombre Orquesta, Baile Español y del Grupo extremeño Jotas Populares.

En la celebración han participado la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen González, la alcaldesa del municipio, Marisa Nuero, acompañada de concejales de la localidad, y la diputada provincial Eloísa Rodríguez.

La Junta destina 1,5 millones de euros para su gestión

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó recientemente una partida superior a 1,5 millones de euros para el contrato de mantenimiento y gestión de la residencia Los Nogales.

Este dispositivo consta de 63 plazas residenciales para mayores dependientes y un Servicio de Estancias Diurnas (SED), con 20 plazas, y la media de edad de sus usuarios es de 88 años.

Esta residencia ofrece una atención integral continuada, así como cuidados sociales y sanitarios específicos adecuados a la situación de dependencia y a las necesidades personales de cada uno de los residentes. Finalmente es importante destacar que un total de 52 profesionales velan por el cuidado y el bienestar de todos sus residentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8