www.guadanews.es
Atienza: “La supresión de la Sindicatura de Cuentas supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros”

Atienza: “La supresión de la Sindicatura de Cuentas supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros”

Atienza asegura que no comprende al PSOE “que siempre se ha opuesto a todas las medidas que significan un ahorro en el gasto y que conlleva poder destinar más fondos en la prestación de los servicios sociales”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular, David Atienza, se ha referido hoy en rueda de prensa al nuevo “pufo” que dejaron los socialistas, esta vez en Sanidad. El PSOE de la región dejó sin pagar 400.000 euros al antiguo Insalud en el año 2001 “y esa es otra factura que ahora tendremos que pagar todos los castellano-manchegos”. SIGUE

Para Atienza, este nuevo escándalo en la gestión socialista, “es especialmente grave” porque no solo dejaron en quiebra el sistema sanitario “sino que en su último año de gobierno dejaron sin presupuestar incluso el sueldo de los médicos y enfermeros de la región”. Atienza recuerda además que el PSOE solo presupuestó 23 millones de euros en dependencia a sabiendas de que se necesitaban más de 140 millones.

Para David Atienza este hecho vuelve a corroborar que hay dos maneras de gobernar: “la que representa la ruina y la quiebra que abandera el PSOE, y la del PP, con la presidenta Cospedal, que suprime duplicidades, como es la Sindicatura de Cuentas, que supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros, dinero que servirá para destinar más recursos a los Servicios Sociales”.

Sobre la supresión de la Sindicatura de Cuentas, que se abordará en el pleno de las Cortes regionales de mañana jueves, Atienza ha manifestado que supondrá un nuevo ahorro al eliminar duplicidades y gasto superfluo para mejorar los servicios a los ciudadanos.

“Esta medida va en la línea de lo que piden los ciudadanos y que se une a la eliminación de los sueldos a los diputados para poder dedicar más recursos a prestaciones sociales” ha asegurado Atienza. Por eso ha afirmado también “no se puede comprender la postura del PSOE, que siempre se ha opuesto a todas las medidas que significan un ahorro en el gasto de la Administración, y que conlleva poder destinar más fondos en la prestación de los servicios sociales”.

David Atienza reclama al PSOE iniciativas distintas “a la de volver a las políticas del pasado, pero parece que los socialistas no la tienen”. Para el diputado regional del PP, “la presidenta Cospedal ha conseguido garantizar los servicios sociales gracias al Plan de Garantías y todo ello a pesar del catastrofismo de PSOE, sin cerrar ningún hospital o colegio, o presupuestando la dependencia con sus justas necesidades, un 400% más de los que presupuestaba el Partido Socialista”.

La apuesta de Cospedal por el sector turístico está dando sus frutos

En otro orden de cosas, David Atienza ha querido valorar también los buenos resultados turísticos obtenidos durante esta Semana Santa en Castilla-La Mancha. Atienza no duda en afirmar que “han sido fruto de que la presidenta Cospedal ha sabido apuntalar el sector y darle la proyección que necesitaba”

“Este éxito nos dice que las políticas de la presidenta Cospedal fomentando el sector turístico y potenciando las cualidades de nuestra Semana Santa, han sido las acertadas y animan a seguir en esta línea. Un ejemplo de estas políticas es que la Semana Santa de Toledo ha sido declara de Interés Turístico Internacional o la celebración del Año Greco; haciendo un símil pictórico yo diría que este año 2014 pinta bien aunque les pese a los socialistas”.

Para David Atienza esta apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por el sector turístico contribuye a que “llevemos siete meses consecutivos cosechando buenos datos en cuanto a creación de empleo en términos interanuales y tres meses mejorando los datos de afiliación a la Seguridad Social respecto al año anterior”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8