www.guadanews.es
El Club Kangu de Alovera participa en Perú en tres cursos sobre obediencia canina

El Club Kangu de Alovera participa en Perú en tres cursos sobre obediencia canina

Simón García trabajó con adiestradores locales en la disciplina del mondioring

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Club Kangu de Alovera, Simón García, ha participado junto a Javier Castro en tres ciclos destinados a fomentar las técnicas de obediencia canina en Perú. Durante varias jornadas han compartido con adiestradores locales la disciplina del mondioring. SIGUE
El Club Kangu de Alovera continúa desarrollando una destacada actividad en las técnicas de obediencia canina. En las últimas semanas su presidente, Simón García, ha participado junto a Javier Castro en varias jornadas formativas en Perú. Allí, el representante aloverano ha convivido con adiestradores locales, con quienes ha compartido la disciplina mondioring y ODU.

Javier Castro y Simón García han estado acompañados en su viaje al país andino por dos cachorros, Ali y Asia, una pareja de malis del afijo Alrasican. En la municipalidad de Lince realizaron la primera escala de su viaje, donde trabajaron durante dos semanas. El primer curso de los tres se celebró en Asty, el Hospital Veterinario del Ejército, en cuyas instalaciones se trabajó la disciplina mondioring.

El presidente del Club Kangu de Alovera, Simón García, realizó una valoración muy positiva de la experiencia. “Los guías se dan cuenta de que para sacar un mayor provecho de sus perros es vital coger feeling con ellos y empiezan a interesarse por el reglamento ODU, que es el primer paso para poder iniciarse para hacer un buen mondioring”, explicó. El segundo curso intensivo se celebró en la municipalidad de San Isidro. En esta ocasión, el Club Kangu se encontró con un gran número de rotweilers y pastores alemanes, con muy buena calidad que fueron demostrando día tras día.

Tras el periplo peruano, el Club Kangu de Alovera se ha comprometido a organizar una competición ODU en aquel país, donde existe escasa experiencia en la obediencia canina, pero mucho interés en esta disciplina. Desde el grupo de trabajo Kangu quieren agradecer a Javier Castro su dedicación a los perros, el ODU y el mondioring.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8