www.guadanews.es
El Dépor es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, y sería líder o segundo en los otros tres grupos

El Dépor es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, y sería líder o segundo en los otros tres grupos

El conjunto morado jugará el domingo a las 16.00 horas en Cáceres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los números son claros. El Deportivo Guadalajara está cosechando más que un meritorio año. Se trata de una temporada en la que ha partido con incuestionables desventajas respecto al resto de equipos. Sin pretemporada, con un equipo confeccionado en diez días, y jugando una competición más que el resto por la que se apostó hasta el final, en la actualidad, el Club Deportivo Guadalajara es Subcampeón del cuarto título más importante a nivel Nacional por detrás de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España; la Copa Federación. SIGUE
Pero es más. El conjunto morado atesora a día de hoy 63 puntos en el campeonato regular, y de continuar el gol average general de forma positiva respecto al Cartagena, dependería el Dépor de sí mismo para volver a entrar en Play-Off en la jornada 36ª.

Unas cifras más que reales, las que reflejan, que el equipo alcarreño, es actualmente el segundo mejor clasificado de la segunda vuelta con 33 puntos. Seis menos que el Albacete, cuatro más que el Cádiz y cinco más que el Cartagena o La Hoya.

A base de ilusión, pero sobre todo, de mucho y muy buen trabajo de jugadores, técnicos y resto de trabajadores, el Deportivo revirtió con corazón y profesionalidad una situación que el pasado verano hubiera llevado a otros a tirar la toalla tras un devastador descenso administrativo, el cual, cada vez más personas reconocen injusto. Una injusticia cometida hacia un club humilde que siempre ha hecho todo acorde con la ley, y que ni tuvo, ni tiene deudas a diferencia de otros equipos definidos como profesionales. Con todo y con eso, conozcamos la situación deportiva actual del C.D. Guadalajara 2013/2014, a base de mucho esfuerzo, y no tantos medios:
En el balance global de la temporada, y haciendo balance respecto a los otros grupos, los datos son los siguientes:
  • En el Grupo I de Segunda División B, el C.D. Guadalajara sería líder empatado a 63 puntos con el Racing de Santander.
  • En el Grupo II el C.D. Guadalajara sería segundo empatado con el C.D. Leganés, a tan sólo dos del líder, el Sestao Ríver.
  • En el Grupo III, el C.D. Guadalajara sería segundo en solitario a un sólo punto del líder. La U.E. Llagostera.
  • En el Gruipo IV, en el que más puntos han sumado los equipos de arriba, el Dépor es quinto a un punto del cuarto, y a tres del tercero, con una sola realidad:
Quedan tres partidos. Tres de las cinco finales que el club se había marcado. Dos han sido ganadas, a base de coraje, luchando hasta el minuto 90 y tras acumular en menos tiempo más minutos que ningún otro conjunto. Con todas las dificultades pasadas para acoplar a un equipo nuevo en el que sólo permanecían dos futbolistas de la pasada campaña. Con lesiones, con partidos que entre sí sólo estaban separados por menos de 48 horas, y con varios jugadores de la cantera más numerosa de Guadalajara, los cuales han tenido la oportunidad y han dado la cara por el club donde han crecido, desempeñando un papel muy importante.

Tres finales. Y de ganarlas, el Dépor podrá volver a jugar el Play-Off de ascenso, y ser uno de los candidatos a volver a la Liga Adelante de la Liga de Fútbol Profesional.

Contra viento y marea, el Dépor ha creído, y seguirá creyendo, en sí mismo, y en una afición ejemplar de una calidad extraordinaria que ha apoyado cuando más se ha necesitado. Una recta final es lo que queda. Y juntos, como no puede ser de otra manera, seguiremos luchando en busca del objetivo, que no es otro, que devolver a este club y a esta ciudad al lugar que merece.

Si querer es poder, creer también lo es. Por lo que, si creyendo y queriendo, el Deportivo Guadalajara en abril de 2014 ya ha hecho historia, ¿Quién sabe hasta dónde puede llegar este equipo? La primera pista a la respuesta final, en Cáceres el domingo a las 16:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8