www.guadanews.es
Este miércoles comienza la Semana de la Cultura en el Colegio Villa de Quer

Este miércoles comienza la Semana de la Cultura en el Colegio Villa de Quer

Este año tiene como protagonista el proyecto Comenius, del que participa el Centro setero, junto a otras cuatro escuelas de Turquía, Inglaterra, Italia y Polonia, respectivamente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin un minuto que perder después del periodo vacacional de la Semana Santa, el Colegio Villa de Quer pone en marcha su Semana del libro, que este año va a sumergir a los niños en las culturas de otros países de la mano del proyecto Comenius, en el que el CEIP está inmerso en el presente año lectivo. SIGUE
En primer lugar, mañana miércoles, día del libro, Stevie, un narrador británico, que ya ha actuado en anteriores ocasiones en el colegio, se acercará al Villa de Quer a contar sus cuentos ingleses sobre la primavera, naturalmente, también en inglés.

El jueves y el viernes, monitores de la empresa Trimax han preparado actividades relacionadas con el IV Centenario de la muerte de El Greco, que llevarán a cabo en la gran aula multiusos del centro.

A partir de mañana comienzan las exposiciones que han preparado los diferentes ciclos educativos al respeto del Proyecto Comenius de asociaciones escolares multilaterales 2013 llamado “Eco-logically Teens of Europe” en el que está involucrado el Villa de Quer. Cada uno de los ciclos ha preparado un trabajo sobre los países con representación en el proyecto en el que también participan el colegio No:4 Sincan de Ankara (Turquía), la Debnica Kaszubska de Polonia, el colegio-instituto Luigi Pirandello de Canicatti en Sicilia (Italia) y The Chantry School de la ciudad de Worcester.

En esta ocasión, y para ponerla en común en la Semana del Libro, la dirección del colegio ha bautizado la actividad con el nombre de “Ventana al mundo”. Cada ciclo ha profundizado en las costumbres y cultura de uno los países, exponiendo sus conclusiones, y murales y manualidades preparadas para la ocasión a partir de mañana.

El logotipo de la actividad es una gran flor cuyos pétalos son las banderas de Turquía, Inglaterra, Italia, Polonia y España. En diferentes talleres, los niños de primaria van a aprender algunas de las costumbres culinarias, la cultural y los bailes de los países. Los niños y niñas de infantil, aprovecharán ese mismo tiempo llevando a cabo una yincana deportiva y otra lectora.

Para mañana está prevista la visita de los pequeños de la Escuela Infantil Las Setitas al colegio. Allí escucharán los cuentos en inglés, para después escuchar otros que les van a contar Lourdes Jiménez, concejala de Educación, y también los niños y niñas más mayores del colegio, que han preparado varios para contárselos a los chiquitines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8