www.guadanews.es
CSIF Enseñanza Castilla-La Mancha gana otra sentencia para el pago de los sexenios a los interinos

CSIF Enseñanza Castilla-La Mancha gana otra sentencia para el pago de los sexenios a los interinos

El jueves 24, concentración en Guadalajara y dos nuevos casos se verán en los Juzgados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal número 1 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real ha ratificado la sentencia que insta a la Consejería de Educación al pago de los sexenios de los interinos como un complemento al que tienen derecho, según la normativa europea, ya que establece que no debe haber discriminación entre los funcionarios según su condición laboral. Sobre este asunto, los tribunales de Justicia ya dieron la razón a CSIF en la provincia de Guadalajara en abril de 2013, y un grupo de profesores ya perciben este complemento desde finales del pasado año. SIGUE
Por otra parte, el jueves 24 de abril se verán en los juzgados de Guadalajara otros dos casos relacionados con los recortes que sufre el colectivo docente desde septiembre de 2012. El primero de ellos se basa en el despido improcedente de los interinos durante el verano, y el segundo se refiere a la recuperación del pago del Complemento de Profesor de Secundaria para los Maestros que imparten docencia en 1º y 2º de la ESO.

Asimismo, desde CSI*F exigimos a la Consejería de Educación que cumpla su palabra y que demuestre con hechos que los recortes efectuados en el Sistema Educativo eran coyunturales, empezando a negociar la recuperación de todos los derechos que los docentes tenían y las condiciones de los centros educativos anteriores a la crisis.

Por todo ello, CSI*F convoca a la ciudadanía en general y al profesorado en particular a secundar la concentración del próximo jueves en la Calle Topete, frente a la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, entre las 11:00 y las 11:30 horas.

CSI*F Enseñanza CLM continua trabajando para los docentes, con profesionalidad, independencia y de manera eficaz, huyendo de la demagogia y siguiendo un camino lento, como la justicia, pero firme. Roto el acuerdo con la Administración del pasado diciembre para que todos los interinos cobraran de oficio los citados sexenios, pedimos a la Administración que cumpla con las sentencias que favorecen a los docentes y a la Enseñanza Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8