www.guadanews.es

José Luis Blanco: “Si al PP le importara Azuqueca no nos habría dejado solos pidiendo a Cospedal un nuevo polígono industrial en el municipio”

José Luis Blanco: “Si al PP le importara Azuqueca no nos habría dejado solos pidiendo a Cospedal un nuevo polígono industrial en el municipio”

El segundo teniente de alcalde recuerda a los populares que el mantenimiento de los polígonos corresponde a las Entidades de Conservación y a las comunidades de propietarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, pide a los concejales del Partido Popular en el municipio que “inviertan su tiempo y su trabajo en tratar de ayudar a los vecinos y no en intentar retorcer la realidad, con el único objetivo de desgastar al Equipo de Gobierno y al alcalde”. SIGUE
Blanco ha hecho estas manifestaciones tras el comunicado del PP en el que se denuncia el estado de los polígonos industriales. “El Ayuntamiento no sólo exige de manera continuada un mantenimiento adecuado a las Entidades de Conservación (ECU) de los polígonos y a sus propietarios, sino que también ha actuado en numerosas ocasiones, realizando tareas que no le competen de forma directa, pero pensando en lo mejor para los ciudadanos y para las empresas”, asegura Blanco.

El edil ha recordado que el equipo de Gobierno ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Junta de Comunidades una reunión para sentar las bases de la creación de un nuevo polígono industrial en Azuqueca que atrajera nuevas empresas y generase empleo. “La muestra más evidente de que al PP no le importa Azuqueca es que nunca ha apoyado esta petición”, señala Blanco, quien lamenta que el Gobierno de María Dolores de Cospedal “ni siquiera se haya dignado a responder a una solicitud que no es sólo buena para Azuqueca, sino que lo es para el resto de la región”.

José Luis Blanco ha explicado a los ediles del PP que la competencia de fomento de la actividad industrial compete al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha y ha ofrecido llevar a Pleno la solicitud a ambas administraciones de un Plan de Industrialización del Corredor, con subvenciones y facilidades para la instalación de empresas. “Lo único que ha hecho Cospedal en esta materia fue un mapa de suelo industrial inservible, sin ninguna propuesta concreta y sin dotación económica, del que intentó borrar a Azuqueca”, ha recordado Blanco, quien ha señalado que “Azuqueca, que es el municipio de Castilla-La Mancha con más industria por habitante, tuvo que reclamar estar en ese mapa, del que el PP nos había eliminado”.

Para el segundo Teniente de Alcalde “los ediles del PP en Azuqueca deberían estar avergonzados de lo que está haciendo el Gobierno de Cospedal en materia de economía, industria y empleo” y ha recordado el aumento del paro desde que gobierna Cospedal, la concesión a Azuqueca de un único taller de empleo para diez desempleados, el abandono por parte de la Junta del proyecto del Centro de Empresas de Azuqueca o la negativa a subvencionar el plan de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento, el mayor de toda Castilla-La Mancha. Además, Blanco ha puesto de manifiesto otras políticas del Gobierno de Cospedal lesivas para los ciudadanos, como los recortes en servicios públicos esenciales o la paralización de las obras del Centro de Salud. “Si en lugar de hablar al dictado de Guarinos los concejales del PP se preocupasen por Azuqueca, deberían empezar por reclamar a Cospedal que pague lo que nos debe y que nos atienda para hablar de un nuevo polígono industrial o de las obras del Centro de Salud”, finaliza Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8