www.guadanews.es
A partir del jueves, charlas divulgativas para alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre Álvar Fáñez de Minaya

A partir del jueves, charlas divulgativas para alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre Álvar Fáñez de Minaya

Participarán más de 800 escolares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Continúan celebrándose en nuestra ciudad actividades en torno a la figura histórica de Álvar Fáñez de Minaya al cumplirse el 900 aniversario de su fallecimiento. SIGUE
En los próximos meses, dentro del programa conmemorativo elaborado por el Ayuntamiento de Guadalajara, se van a celebrar unas interesantes charlas "para dar a conocer la historia del ilustre personaje que protagoniza la imagen del escudo oficial de la ciudad", explica Isabel Nogueroles, concejal de Cultura y Turismo.

En concreto, están destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los distintos colegios de la capital. Se van a celebrar del 23 de abril al 18 de junio, bajo el título "¡Álvar Fáñez se pasea por los coles!". A través de una sencilla presentación, se desvelarán los detalles más significativos del histórico lugarteniente del Cid Campeador.

El 12 de junio, en el aparcamiento del Centro Municipal Integrado "Eduardo Guitián" se desarrollará otra de las actividades del programa conmemorativo dedicado a Álvar Fáñez y consistirá en la elaboración del escudo monumental del legendario caballero.

En total en estas dos actividades van a participar más de 800 alumnos y alumnas de dichos cursos de Primaria.

Como ya se dio a conocer en su día, a lo largo del presente año tendrán lugar distintos eventos para divulgar el siginificado y la importancia que este singular caballero tiene para la historia de la capital de la provincia.

El programa íntegro de esta efeméride se puede consultar en la web municipal guadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8