www.guadanews.es
IU denuncia la actitud antidemocrática de la alcaldesa de El Pozo

IU denuncia la actitud antidemocrática de la alcaldesa de El Pozo

El conflicto ha surgido tras convocar un pleno extraordinario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara, a través de su Portavoz, Julio Soriano García ha denunciado la actitud antidemocrática de la regidora, Mª José Fernández Barroso y ha anunciado la posible adopción de medidas legales ante la decisión de convocar un Pleno extraordinario y urgente sin estar motivada dicha urgencia y a sabiendas de que parte de los ediles se encontraban fuera de la localidad coincidiendo con el periodo vacacional. SIGUE
Soriano ha informado que el pasado miércoles la Alcaldesa popular del Pozo de Guadalajara convocó y celebró un Pleno al que solo asistieron los concejales del PP y de la agrupación independiente y al que los concejales del PSOE y de Izquierda Unida no acudieron por negarse a recibir la convocatoria como medida de protesta ante las formas y medios empleados en la misma y que rozan la ilegalidad. "A pesar de que era evidente que no se daban las condiciones para celebrar una sesión plenaria, la Alcaldesa siguió adelante con la convocatoria, consciente de que era la mejor manera de sacar adelante sus Presupuestos" señala Soriano. Con esta decisión el PP con tan solo sus cuatro votos de los nueve que conforman la Corporación Municipal, rechazó la impugnación al Presupuesto presentada por PSOE e IU y sin debate alguno quedaron aprobados.

Ante este hecho el edil de Izquierda Unida ha calificado de "ilegalidad flagrante" la actuación del Partido Popular en Pozo de Guadalajara y por tanto la aprobación de los Presupuestos 2014. Soriano ha recordado que todo tiene su origen en la forma en que se aprobaron inicialmente, puesto que entonces, en el Pleno del 6 de marzo pasado, ya tuvieron que aprobarse con el voto de calidad de la Alcaldesa, cuando los tres grupos municipales de la oposición defendieron que el expediente debería quedar sobre la mesa por incorrecciones técnicas en la elaboración del proyecto presentado.

En ese momento el PP forzó la votación aprovechando la ausencia de un concejal del PSOE, para provocar un empate y sacar adelante el presupuesto con el voto de calidad de la Alcaldesa, aprobándose el Presupuesto sin debate alguno y con capítulos y partidas infladas e irreales, lo que motivó la impugnación.

"La respuesta de la Alcaldesa a la impugnación que presentamos desde la oposición ha sido convocar un Pleno extraordinario retorciendo los plazos que marca la ley y aprovechando un periodo vacacional en el que no estaban los concejales, para rechazar el recurso a unos Presupuestos irreales y que no contaban con el apoyo de la mayoría de los concejales de la Corporación" ha finalizado Soriano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8