www.guadanews.es
Lorenzo Robisco: “La marca Castilla-La Mancha se ha revalorizado en esta Semana Santa”

Lorenzo Robisco: “La marca Castilla-La Mancha se ha revalorizado en esta Semana Santa”

“Los buenos datos turísticos están directamente relacionados con la política llevada en este campo por el Gobierno de María Dolores Cospedal” afirma Robisco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Viceportavoz de Comunicación y Acción Política del PP, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que los buenos resultados turísticos de Castilla-La Mancha en Semana Santa "están directamente relacionados con la política llevada a cabo en este campo por el Gobierno de María Dolores Cospedal”. Robisco subrayaba que las condiciones naturales de la región y su patrimonio histórico-cultural “siempre han estado ahí pero los buenos resultados económicos para el sector sólo se obtienen si hay una gestión eficaz como lo ha demostrado el Gobierno regional. No cabe duda de que la marca Castilla-La Mancha se ha revalorizado esta Semana Santa”. SIGUE

Robisco ha valorado como “muy positivo” que los hoteles de las cinco capitales de provincia hayan registrado unos niveles de ocupación históricos durante la Semana Santa y que los alojamientos turísticos rurales también se hayan beneficiado del buen tiempo y de la oferta turística. “Pero es indudable que a estos factores se ha unido la apuesta del Gobierno que preside María Dolores Cospedal por el sector del turismo como motor de desarrollo económico de la región y como uno de los pilares para la generación de empleo”.

En este sentido Intur cifraba en el 80% la ocupación en alojamientos turísticos rurales de Castilla-La Mancha tras finalizar la Semana Santa con llenos en Cuenca y Toledo, y alta tasa de pernoctaciones en zonas como la Sierra Norte de Guadalajara.

“Caminamos en la buena dirección”

Los buenos datos económicos que están apareciendo estos días “indican que estamos en la buena dirección, por mucho que el PSOE y la izquierda se empeñen en lo contrario. Deberían estar callados porque si no estamos mejor en España y en Castilla-La Mancha ha sido porque primero hemos tenido que tapar todos los agujeros que generaron sus nefastos gobiernos. Y reconducir esa mala situación lo han conseguido los gobiernos del Partido Popular con el apoyo de todos los ciudadanos”.

Además del repunte del turismo tanto a nivel regional como nacional como fuente generadora de riqueza, Robisco destaca otros dos datos positivos para la economía española. Por un lado, el dato que ha dado a conocer el Banco de España referente a que ha crecido la riqueza financiera de las familias, algo que no ocurría desde antes del inicio de la crisis en 2006. Y por otro, las previsiones realizadas por la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en el sentido de que el 33% de los autónomos prevé hacer algún tipo de contrato este año --frente al 26,4% de diciembre y el 20,6% de enero del año pasado--. “Si esas previsiones se cumplen este colectivo tan importante para la economía y por el que está apostando fuertemente el gobierno de María Dolores Cospedal podría crear hasta 75.000 empleos”.
“Es evidente que estamos ante unas expectativas mucho mejores que hace un año y, por supuesto, infinitamente mejores que cuando el PSOE gobernaba en España y en Castilla-La Mancha porque ahora, con el PP, hay una mayor confianza en el futuro que se traducirá en una mayor generación de empleo a lo largo del año” ha asegurado Robisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8