www.guadanews.es
Un cuentacuentos a cargo de la compañía "Borón y cuento nuevo" abre este miércoles el III Festival Primavera de Yebes

Un cuentacuentos a cargo de la compañía "Borón y cuento nuevo" abre este miércoles el III Festival Primavera de Yebes

Está dirigido a niños de 3 a 12 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las letras están por todas partes, solo hay que abrir los ojos para verlas. Y buscar la manera de encontrarlas y, ya que estamos, aprovecharlas. Una vez acogidas, se puedan formar palabras, frases y, en compañía de la imaginación, el juego, la escucha y la diversión, construir historias. ¿Te apetece buscarlas con nosotros? Es la invitación que hace la compañía ‘Borrón y Cuento Nuevo’ para disfrutar de su espectáculo ‘Acoger las letras’ que mañana inaugura el Festival de Primavera de Yebes, que reúne una quincena de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos en media docena de escenarios de Valdeluz. SIGUE
Con este cuentacuentos infantil se alza el telón de la tercera edición de este “homenaje a la cultura oral y las artes escénicas” que hasta el próximo domingo organiza el Ayuntamiento de Yebes. Durante cinco días se sucederán un sinfín de actuaciones a pie de calle e incluso en establecimientos de Valdeluz, que abarcarán géneros tan dispares como el circo, la magia, el teatro o el mágico mundo de los cuentacuentos. José Antonio Real confía que este año se superen las expectativas iniciales y el público responda de manera masiva. “Las dos ediciones anteriores atrajeron a más de mil quinientas personas y esta vez hemos hecho un esfuerzo para mejorar aún más la calidad y diversidad de los espectáculos programados”, apunta el concejal de Cultura.

Nieves y Dani es la pareja de narradores que está detrás de ‘Borrón y Cuento Nuevo’ y que lleva desde 1997 contando historias por los festivales de nuestro país y más de 200 bibliotecas. Pero también por bares, pubs, colegios, circuitos y museos. Son los creadores de proyectos propios como ‘La narración oral para la 3ª edad’, el Taller de iniciación a la narración oral o el programa de televisión ‘El cuentacuentos’. Aseguran que los cuentos que un día llegaron a ellos por casualidad hoy se han convertido en imprescindibles y que les han ayudado a crecer.

Dirigido sobre todo a niños de tres a 12 años, ‘Acoger las letras’ se representará mañana en la biblioteca municipal de Valdeluz a partir de las seis de la tarde con una duración estimada de una hora. A continuación, el Ayuntamiento de Yebes hará público el fallo del II Certamen de Cuentos Infantiles y procederá a la entrega de los premios a los ganadores en las dos categorías. Este concurso quiere reivindicar el papel de la escritura, el lenguaje y la imaginación como instrumentos necesarios para el desarrollo personal e intelectual de los niños de hoy en día, “que han convertido a los móviles, videojuegos y consolas en sus inseparables compañeros de juegos”, argumenta Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8