www.guadanews.es
 (Foto: Conchi Viejo)
(Foto: Conchi Viejo)

Máxima expresión de religiosidad en la Semana Santa de Brihuega

Los actos religiosos y procesiones han estado presididos por el párroco de la localidad, José Mariano Marco Escolano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Brihuega es, por encima de todo, un evento de carácter religioso cuyos actos procesionales suelen congregar a gran parte de los briocenses, este año más participativos, entre otras razones, por la buena climatología de estos días. SIGUE
Además, muchos de los brihuegos residentes en Guadalajara y Madrid se desplazan estos días hasta esta localidad alcarreña o hasta alguna de sus pedanías, tanto para participar en los actos religiosos, fundamentalmente en los de Viernes Santo, como para pasar estos días festivos con la familia.

La perfecta combinación del buen tiempo y campo alcarreño también ha favorecido la presencia de una mayor afluencia de visitantes a la comarca, atraídos no solo por las procesiones propias del lugar, sino por los atractivos arquitectónicos y paisajísticos y, sin duda, por la rica y variada gastronomía de esta tierra.

En Brihuega, los actos procesionales principales de Semana Santa son: las procesiones de los Pasos y de la Soledad y el Santo Entierro, el viernes por la mañana una y la otra por la noche; y la de Jueves Santo, conocida como del Silencio, destacando el papel protagonista que tienen en los mismos, en este caso, la Cofradía del Silencio, la de Jesús Nazareno y la de la Soledad.

Todas han partido de la capilla de la Vera Cruz, situada en el patio de armas del castillo, mas conocido como Prado de Santa María, y también todas ellas han regresado al mismo lugar después de realizar el recorrido marcado previamente.

En la de Jueves Santo los pasos que salen son: la Cruz, los Penitentes y Jesús atado a la columna, acompañados en su recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores del municipio. En el transcurso de la misma se reza el tradicional Vía Crucis
Por lo que respecta la Procesión de los Pasos de Viernes Santo, va acompañada de la Banda de Música de Brihuega, y desfilan en la misma los pasos de la Oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Jesús clavado en la Cruz, y cierra la Virgen de los Dolores.

La emoción y el sentimiento adquieren su máxima expresión en la solemne procesión del Viernes Santo por la noche, conocida como de la Soledad y el Santo Entierro, en la que procesionan las imágenes de la Cruz desnuda, la Virgen de la Piedad, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, también en este caso al son de las marchas procesionales que interpreta la Banda de Música Briocense, dirigida por Raquel Sánchez-Pardo Ramiro.

Los actos religiosos y procesiones han estado presididos por el párroco de la localidad, José Mariano Marco Escolano, contado también con la presencia de las máximas autoridades: la alcaldesa, Adela de la Torre de Lope, y concejales del equipo de Gobierno, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8