www.guadanews.es
Villanueva de la Torre sale al campo por primavera

Villanueva de la Torre sale al campo por primavera

La concejalía de Medio Ambiente organiza una visita guiada gratuita por sus caminos rurales el domingo 27 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre quiere dar a descubrir dos de los caminos que rodean el municipio y lo hace de la mejor manera posible, invitando a los vecinos a caminar por ellos. La cita es el próximo domingo, a las nueve de la mañana en el ayuntamiento, desde donde se comenzará un recorrido de tres horas guiado por uno de los técnicos municipales que mejor conocen las rutas y los tesoros que esconde la zona, Eduardo Tortajada. SIGUE
La actividad es completamente gratuita, la única condición es aguantar las tres horas de caminata, por lo que puede no ser aconsejable para niños menores de diez años. A cambio del esfuerzo, se disfrutarán las bellas vistas del macizo de la sierra de Ayllón, la cuenca del Jarama y la del Henares. Si hay suerte, podrán descubrirse también la fauna autóctona de la zona, con especies protegidas como la avutarda.

Wikiloc
Quienes no puedan acudir, también podrán conocer las rutas gracias a los trípticos que el Ayuntamiento buzoneará a lo largo de esta semana, donde además de un plano y unas indicaciones, encontrará una serie de códigos QR que le permitirán acceder a la información de los caminos a través del portal Wikiloc y su aplicación gratuita para iPhone y Android. También en la web municipal, a través de un banner en la portada o en la sección Medio Ambiente del área de concejalías, podrán acceder a toda la información.

Por otro lado, el mes que viene, la concejalía de Deportes tiene preparada otra actividad relacionada con el senderismo: una visita al salto de la Poveda y la laguna de Taravilla, donde se realizará una caminata de aproximadamente doce kilómetros. El precio, ocho euros, que incluyen el transporte en autobús hasta la zona, la bebida y distintos sorteos, con distintos premios como pases para el balneario de Sportland y el spa de Azuqueca. La salida se realizará igualmente desde el ayuntamiento, solo que a las ocho de la mañana del sábado 31 de mayo; las inscripciones, en la Zona Joven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8