www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El Dépor venció y depende de sí mismo para ser equipo de Play-Off

Crónica del partido de fútbol C.D. Guadalajara 1 Arroyo C.P. 0

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Dépor no sólo sigue vivo, sino que depende de sí mismo para conseguir la clasificación para los Play-Off de ascenso 2013/2014. Un gol le dio la victoria al equipo del Carlos Pérez Salvachúa. Renta suficiente para sumar tres importantísimos puntos en la segunda final de las cinco que se marcó el equipo morado para llegar a disputar los partidos por el ascenso. De momento, el Deportivo Guadalajara está cumpliendo a rajatabla. SIGUE
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Y es que, para más inri, el Cartagena cayó en casa del San Fernando, en la jornada previa al enfrentamiento entre Cádiz y el propio Cartagena. De ganar el Dépor en la próxima jornada, cualquier resultado resultaría positivo para los de Salvachúa (teniendo en cuenta el golaverage general), haciendo que el equipo morado se alzara a falta de dos jornadas a la cuarta plaza. Palabras mayores a estas alturas de la competición.

El partido ante el Arroyo se desarrolló muy trabado. El viento imposibilitaba que el juego resultara tan fluido como de costumbre, pero a base de oficio y fe, el Deportivo empujó para conseguir el objetivo.

Aun así, el Arroyo también tuvo sus opciones. En el primer minuto, crearon cierta incertidumbre en un córner que se paseó por el segundo palo sin significar el tanto de los visitantes.

Siete minutos después, era el Dépor el que se acercaba al área del Arroyo, en una buena jugada de Rida en la que abriría a Philippe Toledo, el cual centró aunque sin encontrar rematador.

El partido seguía cogiendo ritmo y el Deportivo tenía que luchar contra su adversario y el desapacible temporal. En el minuto 9, sería el conjunto extremeño el que avisaría, con un disparo desde fuera del área que se marcharía fuera.

Espín, en el 13, estaría a punto de hacer el primero de los locales, al peinar un buen saque de falta de Javi López. Finalmente, el balón lo atraparía Juanma.

El Arroyo no se encerraba y también atacaba. Y es que, el conjunto de Grao, se sitúa en promoción por el descenso, por lo que cada partido lucha con la máxima ambición de conseguir resultados positivos. Tanto es así, que en el minuto 22, Eduardo lanzaría un balón que se estrellaría con la cruceta izquierda de Álvaro Campos.

Seguían los acercamientos. Quique, en esta ocasión, se apoderaría de un balón en el minuto 34, en el que se haría fuerte en el área ganando la posición a su rival, para armar un disparo que rechazaría la defensa extremeña.

El propio Quique, en la última del primer tiempo, realizaría un potente tiro desde fuera del área, que mandaría desde el perfil derecho del campo contrario, a la escuadra derecha de Juanma. Finalmente, el lanzamiento se marchó alto tras inquietar al meta visitante.

En la segunda parte, el Deportivo siguió insistiendo. Varios cambios introdujo el entrenador Salvachúa en el desarrollo de la misma. Pérez fue sustituido por Joan Grasa, y casi en el final del choque, Zazo sería quien saldría al campo por Jacob Akrong.

En el minuto 49, el Arroyo dispondría de una buena oportunidad en un ataque en el que se quedaría delante de Álvaro Campos marrando la ocasión al lanzar el balón fuera.

Menos de quince minutos más tarde, Garrido sería el artífice del que bien podía haber sido el tanto de la ventaja para el Dépor en un disparo desde treinta metros en el que empaló el balón con su pierna izquierda obligando al portero suplente Cristian a esforzarse al máximo para mandar la pelota a córner.

El Dépor no cejaba en el intento, y en el 31′, llegaría una jugada que levantó a la grada del Escartín deseando cantar gol. Javi López realizaría una fantástica jugada en la que tras una bonita finta, serviría al segundo palo un gran esférico que Joan Grasa remataría alto. Faltaban catorce minutos y el Deportivo quería conseguirlo. Y tras insistir e insistir, llegaría la jugada del gol.

Rida recibiría fuera del área en el perfil derecho de la zona atacante, depositando el balón en la portería del Arroyo, en un centro chut que el hispano-marroquí mandó al área siendo desviado por el defensor Iván Moya. Un tanto que significó el sumar tres valiosos puntos ya que cuatro minutos eran los que restaban a un partido que no dio más de sí.

Finalmente, una victoria vital la que consiguió el Dépor, que se coloca en una posición privilegiada, volviendo a falta de tres jornadas, a depender de sí mismo para poder llegar al ansiado Play-Off de ascenso, al final de esta disputada liga.

La próxima semana el equipo alcarreño visita al Cacereño, en un partido que se desarrollará el domingo a las 16:00 horas, y en el que los de Salvachúa saben que de ganar, el cuarto puesto estará casi asegurado. Por el momento, el Dépor está a un punto del Cádiz y a tres del Cartagena; y el conjunto morado, aventaja en dos goles en el golaverage general al Cartagena, por lo que, de no cambiar esa circunstancia, el Deportivo sería conjunto de Play-Off en la 36ª jornada si suma sus tres puntos.

Una tarea nada fácil para un equipo que ha realizado una temporada en la que ha acumulado un desgaste mayúsculo, dando el máximo en cada partido de las competiciones en las que ha participado. Pero lo que es cierto, es que este equipo contagia su desbordante ilusión por intentar llevar al Deportivo a la categoría que le pertenece y de la que injustamente fue echado. Tres jornadas de liga son las que restan a la competición, en la que como ya se avisaba en pasados capítulos, el Deportivo está muy vivo.

FICHA TÉCNICA.-

FÚTBOL. GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN B JORNADA 35

C.D. GUADALAJARA 1

ARROYO C.P. 0

C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos; Aitor Núñez, Espín, Akrong (Álvaro Zazo, 84´), Garrido; Tello; Pérez (Joan Grasa, 62´), Rida (Ballesteros, 87´), Javi López, Quique; y Toledo.

ARROYO C.P. : Juanma (Cristian, 43´); Guti, José Rodríguez, Castaño, Santi Polo; Iván Moya, Bayón, Juanjo (Berni, 82´), Abel Buades, Ruano; y Espinar (Juanfran, 69).

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó por parte del C.D. Guadalajara a Pérez (36′), Rida (45′) y Garrido (60′). Y por parte del Arroyo C.P. a Castaño (24′), Santi Polo (31′), Iván Moya (47′), Espinar (67′), Bayón (89′), (Juanma 90′), (Entrenador José Fco. Grao doble amonestación 83′ y 89′).

GOLES: 1-0 Iván Moya p.p. (86′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga del grupo IV de Segunda División B disputada en el Pedro Escartín ante 1200 espectadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8