www.guadanews.es
Entrevista a Elisa Robles del FSF Alovera

Entrevista a Elisa Robles del FSF Alovera

"La mejor experiencia ha sido cada final ganada con los equipos de esta escuela"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pregunta. - Hola buenas tardes, antes de nada presentate por favor a los lectores de Guadanews.es Respuesta. - Hola buenas tardes, soy Elisabeth, tengo 16 años en estos momentos, en unos mesecitos... 17 años . Soy estudiante y la portera del FSF Alovera de la provincia de Guadalajara. P - ¿Elisa, cómo fueron tus inicios en la escuela y en el fútbol sala? R - Lo de jugar al fútbol ya venía desde más pequeñita, pero realmente, empecé con el fútbol sala en las escuelas del FSF Alovera, todo empézó por amigas y compañeras de instituto SIGUE
P - ¿Por qué decidiste ser portera y no jugadora?

R - La verdad que me gustaban las dos cosas, pero porteras hay pocas ¿no? y goles pueden meter muchas jugadoras, pero pocas los pueden parar y a mí me gustaba parar. Aunque empezase con partidos aburridos por el poco nivel que había en esos años en la liga.

P - ¿Qué le dirías tu a las niñas que empiezan ahora a practicar este maravillosos deporte?

R - Que den el máximo en cada entrenamiento, ya que desde tan chiquititas estar practicando este deporte pueden aprender mucho, llegar a lo más ato y ser grandes jugadoras.

P - El comienzo de esta temporada no fue nada fácil para ti, dado que has estado con una lesión de rodilla y te has reincorporado al equipo ya comenzada la temporada en el equipo filial. ¿Qué tal te encuentras ahora mismo de esa dolencia?

R - Muy bien, no me ha vuelto a dar molestias, y espero que no lo haga.

P - ¿Para tí, el hecho de comenzar en el equipo filial te supuso algún problema dado que el año anterior estabas en el primer equipo o por contra, te ha supuesto un estímulo para volver a sentirte futbolista?

R - No me supuso ningún problema, ya que acababa de salir de una lesión y mis compañeras del mismo puesto estaban mejor que yo, dado que ya habían empezado la temporada y estaban jugando. Siempre es un placer jugar con uno de los dos equipos, ya que hay buenas compañeras y conseguir una victoria con cualquiera de ellas es muy gratificante.

P - ¿Hablando del equipo filial, cómo le ves tu este año en la liga siendo un equipo tan sumamente joven?

R - Hay buena mezcla, un par de jugadoras con experiencia y otras más jóvenes que tienen que aprender de ellas y con eso se puede conseguir algo grande poco a poco.

P - ¿Qué opinión te merecen las compañeras del equipo filial?

R - Como jugadoras que son, todas son buenas chicas y con cada cosa diferente de cada una se aportan cosas al equipo que le hace grande, me sorprende muchas veces las ganas y el empeño que le ponen para mejorar.

P - ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia a lo largo de tu vida deportiva con nosotros?

R - La mejor experiencia ha sido cada final ganada con los equipos de esta escuela. Pero debutar en Segunda División Nacional y que te digan tus compañeras que has hecho un partidazo, ha sido también de las mejores.

P - ¿Y la peor?

R - Quedar Subcampeonas de España por un arbitraje malísimo y otra en la que en un partido salí unos minutos y me marcaron uno o dos goles en un corto período de tiempo, y me tuvieron que cambiar, me faltaba experiencia. Ahora me hace gracia recordar ese momento, ya que ahora cada vez que me meten un gol me olvido y voy a muerte al siguiente disparo.

P - ¿Tus defectos o manías dentro de este deporte?

R - Defecto el sacar, puedo sacar a veces demasiado rápido. Manías... no sé, no me fijo en lo que pueda hacer siempre.

P - ¿Qué virtudes tienes según tu criterio dentro de este deporte?

R - El ponerme delante de un balón y querer parármelo, pocas eligen ser porteras ya que todas quieren marcar.

P - Recientemente has disputado la previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, incluso jugando el último partido por expulsión de Yohana con tan solo 16 años, y quisiéramos felicitarte por ello y por la gran actuación que tuviste frente a la selección de Madrid, pero ¿qué se siente al debutar con la selección de Castilla la Mancha Sub21 siendo tan joven?

R - Muchas gracias. Bueno el estar convocada para los entrenamientos fue algo muy emocionante, pero debutar esos minutos sin calentar mucho y sin esperarlo fue algo duro, pero a la vez increíble, sin palabras y las compañeras geniales desde el primer día. Muy contenta por haber vivido esta experiencia.

P - También eres de esas jugadoras que han hecho historia en Alovera, siendo campeona provincial en varias ocasiones tanto en categoría cadete como Infantil, campeona de CLM Regional de la categoría Cadete en dos ocasiones, campeona de Castilla la mancha sénior con 15 años e incluso subiendo el equipo a 2ª División y también participando en el cto.de España de clubes en categoría Cadete quedando subcampeona de España. ¿Se puede pedir más en tan poco tiempo? ¿Te imaginabas algo así cuando empezaste a jugar al futbol sala?

R - Es una de las cosas que más comento con mis compañeras, me parece increíble todo lo que he conseguido en poco tiempo, a veces lo pienso y no me lo creo ni yo, será porque es algo que no imaginaba cuando empecé a practicar este deporte ya que lo hice porque me dijeron unas amigas que me apuntase con ellas ya que sabían que me gustaba el fútbol.

P - Poco a poco vas entrando en la dinámica del primer equipo de nuevo y tras haberse disputado la mitad de la temporada,¿qué equipo destacarías de la liga regional como de la de 2ª División? y ¿por qué?

R - De la liga regional destacaría Mora sin duda, es un equipo con una gran base, controlan el tiempo y son ellas las que llevan el ritmo del partido, está muy trabajado. De la liga de 2ªdivisión destacaría Majadahonda, ya que tienen jugadoras con muchas características técnicas, mezclado con un grupo formado desde hace tiempo que las hace fuertes por la experiencia y el conocimiento que tienen tanto en su grupo como en la liga.

P - ¿Qué esperas para el futuro?

R - Espero poder llegar a lo más alto en este deporte ya que me gusta mucho, y me gustaría tener buenas experiencias en el ya que es increíble todo lo que puedes llegar ha hacer y conseguir.

P - ¿Con qué jugadora te quedarías de las que has conocido tanto de compañera como de rival a lo largo de estos años y por qué?

R - Me quedo con todas las jugadoras que he conocido practicando este deporte, ya que siendo compañeras o rivales, fuera del campo pueden llegar a ser grandes personas y formar parte de tu vida.

P - Para tu gusto,¿cuál ha sido tu mejor actuación en lo que llevamos de temporada?

R - Puff es difícil elegir cuando tus compañeras, entrenadores, padres y conocidos si no es en un partido es en otro, te dicen que lo has hecho muy bien, para mi gusto, creo que en todos los partidos que juego hago algo que a la gente le gusta, y le parece increíble, asi que me quedo con esa actuación o acción que a la gente le gusta y esa sensación de haber hecho un buen partido.

P - Ahora unas preguntas clásicas...¿Qué opinión te merece el cuerpo técnico y que grado de culpa tienen en tu éxito bajo los palos de la portería del FSF Alovera en sus distintos equipos?

R - Desde el primer entrenador hasta el último que he tenido aquí, me han enseñado muchas cosas y gracias a ellos y a la confianza que me han dado he ido aprendiendo poco a poco hasta llegar a lo más alto de esta escuela y hacer lo que hago bajo palos en los partidos, les doy las gracias a todos ellos.

P - ¿Y qué me dices de la afición?

R - Muchas veces me dejan asombrada ya que nos siguen allá donde vamos, a vernos y a animarnos, y ganemos o perdamos... siempre nos apoyan.

P - Para terminar con esta serie de preguntas, qué puntuación del 1 al 10 le darías tú a los dirigentes del club, vamos la Junta Directiva, crees que estan haciendo bien su trabajo para con el equipo o si por el contrario, bajo tu opinión no fuera así, en qué les dirias tu que deben de mejorar o cambiar?

R - Les doy un 10 ya que el trabajo que hacen es complicado y se esfuerzan por conseguir lo que nosotras necesitemos.

UNA DE PREGUNTAS CORTAS:

Una película: Mientras no sea aburrida, la que sea.

Un Actor: Brad Pitt

Un deportista: Fernado Torres

Un equipo: Atlético de Madrid

Color: Rojo

Comida: La que me pongan.

Bebida: Coca-Cola.

Un lugar: Dubai

Un ídolo: Iker Casillas

Hobbies: Escuchar música

Qué detestas: Las mentiras y la maldad.

Qué alabas: La sinceridad

Playa o montaña: Playa

Un cantante o grupo musical: Estopa

P - Y para terminar agradecerte tu amabilidad para hacer posible esta entrevista y ahora dí lo que tú quieras decir para la gente de Alovera,técnicos,directivos,prensa,compañeras,etc,etc

R - Dar las gracias a todos aquellos que hacen el futbol sala femenino más grande y a los que día a día apoyan al equipo.

Gracias por todo Elisa y muchísima suerte para lo que resta de temporada, ya que si todo te va bien le irá bien también al equipo, pero en especial muchísima suerte en lo personal para ti también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8