www.guadanews.es
La Virgen de los Dolores a su salida de Santa María este Viernes Santo en Guadalajara (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)
La Virgen de los Dolores a su salida de Santa María este Viernes Santo en Guadalajara (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

Condado: “La procesión del Silencio y del Santo Entierro es un acontecimiento digno de presenciar y vivir en primera persona”

La procesión del Silencio y del Santo Entierro del Viernes Santo de Guadalajara está declarada de Interés Turístico Regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, ha indicado que “la Procesión del Silencio y del Santo Entierro, que se celebra en la noche del Viernes Santo en Guadalajara, es un acontecimiento digno de presenciar y vivir en primera persona, porque pone de manifiesto el fervor religioso y la tradición de nuestra Semana Santa, que cada año atrae a mucha más gente”. Miles de personas ha asistido y participado por las calles de Guadalajara a la Procesión del Silencio, considerada como el plato fuerte de la Semana Santa de la capital alcarreña. SIGUE
El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones antes de que comenzase la procesión del Silencio y del Santo Entierro que ha recorrido las calles de la capital. En esta procesión han participado la Cofradía de la Pasión del Señor con los pasos del Cristo de la Expiación, La Piedad y Nuestro Padre Jesús de la Pasión; la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores con los pasos del Calvario en la Quinta Palabra y la Virgen de los Dolores; la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro con su imagen titular y la Cruz Desnuda de Jerusalén; y la Hermandad de la Soledad con su imagen.


“También es importante que las instituciones mostremos nuestro apoyo a esta celebración que cuenta con la catalogación de interés turístico regional”, ha señalado.

Junto a Condado, también han estado presentes el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, así como gran parte de la coproración municipal, senadores y diputados provinciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8