www.guadanews.es
La Banda de Música abrió la Semana Santa jadraqueña

La Banda de Música abrió la Semana Santa jadraqueña

Su secreto : tocar con el corazón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo día 13 de abril la Banda de Música de la Asociación Musical Jadraqueña abrió la Semana Santa de Jadraque acompañando, como viene siendo habitual, a los pasos más significativos de la Semana Santa Jadraqueña. Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, Virgen de la Soledad y Santo sepulcro, procesionaron al son de la Banda de Música Jadraqueña, en una multitudinaria procesión desde la ermita del Santísimo Cristo y La Soledad, hasta la iglesia de San Juan Bautista. SIGUE
En dicha iglesia, y acto seguido a la procesión, tuvo lugar el IV Concierto de Música Cofrade “Virgen de la Soledad”. Como ya es tradicional, la Banda de la Asociación Musical Jadraqueña interpretó una selección de obras de carácter procesional, propias de estas fechas de Semana Santa.

La Iglesia congregaba a los cada vez más incondicionales seguidores de la Banda de la localidad, a los que no les importó ocupar los laterales, el coro e incluso permanecer de pie por falta de asiento para poder disfrutar del concierto.

El concierto constó de dos partes claramente diferenciadas. La primera parte estuvo protagonizada por la presencia de once alumnos de la Escuela de Música de la Asociación Musical Jadraqueña que, por primera vez ante el gran público, interpretaron las dos primeras obras del concierto junto con el resto de la Banda. Los debutantes fueron dos oboes, una flauta, dos clarinetes, tres saxofones, una trompa, una trompeta y un bombardino. Para ser esta la primera vez que se enfrentaban a la batuta del director y al multitudinario público allí presente, el resultado no pudo ser más satisfactorio para los propios alumnos, sus familias, el público en general y como no, para toda la Banda.

La segunda parte nos transportó por la música sacra y procesional de distintos rincones de nuestra geografía española, donde la Semana Santa se vive de diversas y muy intensas maneras. Pudimos escuchar grandes obras interpretadas en la Semana Santa de lugares como Córdoba, Murcia, Sevilla, Zamora, etc.

AsImismo, los asistentes al concierto pudieron disfrutar de la obra Pacem in Terris, compuesta por D. Ángel Domingo Moreno Orera, director de la Banda jadraqueña, con motivo del reciente hermanamiento con la Banda de la Hermandad Mª Stma. De la Esperanza de Córdoba.

El colofón final lo puso la obra de Osanna in Excelsis del joven compositor Oscar Navarro, recientemente nominado a los premios Goya por la banda sonora de la película La Mula.

Con este concierto, se cumple un año de D. Ángel Domingo Moreno Orera como director de la Banda de la Asociación Musical Jadraqueña. Mucho ha sido el camino recorrido por esta formación en tan breve espacio de tiempo. Tanto el público como la Junta Directiva y los propios músicos coinciden en afirmar que la banda del pasado domingo poco se parece a la que actuó en el mismo escenario un año atrás.

Las palabras del director a sus músicos previas a cada concierto siempre son: “Chicos, ya solo queda disfrutar, el trabajo está hecho”. Su secreto: tocar con el corazón. Y esa pasión con la que el director conduce a sus músicos a través de su batuta se plasma en el resultado: calidad y buen gusto.

María Cristóbal Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8