www.guadanews.es
Dos condenados a 13,5 años de cárcel por matar al empresario de Mondéjar

Dos condenados a 13,5 años de cárcel por matar al empresario de Mondéjar

El suceso ocurrió en noviembre de 2009

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos de los cuatro acusados del robo con violencia y homicidio a un empresario en Mondéjar en noviembre de 2009 han sido condenados a 13,5 años de cárcel mientras que los otros dos han sido absueltos de homicidio y condenados por robo con violencia. SIGUE
Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara, a la que ha tenido acceso Efe, F.J.B. y R.S.L. han sido condenados a 13,5 años de cárcel mientras que R.L.V y D.C.I han sido condenados a 3,5 y 2 años de cárcel, respectivamente, por el delito de robo con violencia.

El fiscal había solicitado una pena de 17 años de cárcel para los cuatro acusados, mientras que la acusación particular pedía 20 años de pena y la defensa solicitaba la absolución para los cuatro acusados, que se declararon inocentes durante el juicio, que se celebró a comienzos de este mes de abril.

Consideran probados los hechos

En la sentencia, el tribunal considera probados los hechos por los que condenan a F.J.B. y R.S.L. a 10 años de prisión por el delito de homicidio del empresario y a 3,5 años más de cárcel por el delito de robo con violencia.

Asimismo, consideran probado el delito de robo con violencia para R.L.V y D.C.I y les imponen penas de 3,5 años de prisión y dos años, respectivamente, al considerar que, en el caso de este último, no concurre el agravante de disfraz.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2009 cuando F.J.B., antiguo trabajador del fallecido y que se encontraba molesto con su jefe por no abonarle una cantidad de dinero propuso a los otros tres acusados esperar a la víctima, A.M., a su llegada a casa por la noche y robarle lo que portara y pudiera tener en su domicilio.

Muerte por asfixia

Durante el asalto, forcejearon con el empresario y, según el escrito de la fiscalía, R.S.L. le apretó con fuerza en el cuello causando la muerte por asfixia al empresario.

Seguidamente golpearon y amordazaron a la madre del fallecido, M.R.P., causándola diversas lesiones y huyeron tras portar diversos objetos de valor como un reloj, dos cadenas de oro y 50 euros en efectivo.

Además de las penas de prisión, F.J.B. y R.S.L. deberán pagar una indemnización de 150.000 euros a la madre del fallecido y 200 euros por las lesiones sufridas, mientras que los cuatro condenados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria en el importe correspondiente al material sustraído.

Asimismo, se impone a F.J.B. y R.S.L. una orden de alejamiento de cien metros durante cinco años de los hermanos y la madre del fallecido, y de mil metros durante 18 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8