www.guadanews.es
Los comercios rurales ya pueden pedir las ayudas de la Diputación

Los comercios rurales ya pueden pedir las ayudas de la Diputación

La convocatoria de este año, dotada con 100.000 euros, está abierta hasta el próximo día 3 de mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo día 3 de mayo, los comerciantes que tengan sus establecimientos en los municipios de la provincia de hasta 300 habitantes pueden solicitar las ayudas que ofrece la Diputación de Guadalajara para el mantenimiento de la estructura comercial en el medio rural. SIGUE
A través de este programa, que está dotado para este año con 100.000 euros, se intenta favorecer el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial en el casco urbano de los pueblos más pequeños, facilitando a sus vecinos el acceso a un comercio cercano o un lugar de encuentro, esparcimiento y reunión donde hacer vida social y relacionarse.

En esta línea, a estas ayudas pueden acceder los trabajadores autónomos dedicados a actividades comerciales tradicionales con despacho directo al público y las actividades de bar y de panadería, pastelería y derivados, así como de frutería, carnicería y pescadería, según se establece en las bases de esta convocatoria, en las que se detallan todos los requisitos y condiciones que deben cumplir los solicitantes, la documentación que deben aportar y los criterios que se seguirán a la hora de adjudicar las ayudas y su cuantía, estableciéndose para ello un baremo de puntos en función de cuestiones como el número de días que el establecimiento está abierto al año, si existen uno o varios comercios en el mismo municipio, etc.

A través de este programa de ayudas, en 2013 se llegó a 176 comercios rurales de la provincia, con subvenciones que oscilaron entre 400 y 1.100 euros.

Toda la información y las bases sobre la convocatoria de este año, así como los impresos que es necesario completar se pueden consultar en la página web de la Diputación de Guadalajara (wwwdguadalajara.es) en la que existe un enlace a las ‘Subvenciones Comercio Rural 2014’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8