www.guadanews.es
El Domingo de Ramos preludió la Pasión trillana

El Domingo de Ramos preludió la Pasión trillana

La Procesión ha recuperado este año la costumbre de que Jesús entrara en Jerusalén a lomos de una borriquilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Trillo celebró el Domingo de Ramos, día en el que se conmemora la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén aclamado por la multitud, unas jornadas antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios, dando comienzo de esta manera a la Semana Santa. SIGUE
Los fieles trillanos se dieron cita en las inmediaciones de la Ermita de San Roque. Una vez allí, y después de que cada uno cogiera un ramo de olivo que el Ayuntamiento había puesto a su disposición, el párroco local, Santiago Jiménez, los roció de agua bendita con el hisopo, iniciando después la Procesión desde lo alto del pueblo y hasta la Iglesia parroquial.

La forma en que los lugareños celebran el Domingo de Ramos cambió hace unos años. Tradicionalmente los ramos se bendecían en la puerta misma de la Iglesia, mientras que la Procesión discurría por la calle de la Tajonada.

Desde que se gestara la Pasión Trillana, los apóstoles se visten de época, mientras que los ramos son bendecidos en la Ermita de San Roque. Desde allí mismo sale la procesión desde hace ya veinte años. Partiendo de la calle homónima, baja por las de Arriba y Enmedio, hasta llegar, por la de San Blas, a la Iglesia.

En este año 2014 se ha recuperado la costumbre de la representación de la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un borriquillo, que llegó desde Durón. Los apóstoles, encarnados por trillanos todos con palmas en la mano, participan especialmente en la lectura de las escrituras, dándole solemnidad a la ceremonia religiosa.

En la celebración estuvo el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, portando también su palma. “Esta es otra más de las costumbres trillanas que se han hecho acreedoras a ser reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Provincial”, declaraba el regidor al terminar la ceremonia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8