www.guadanews.es
El CD Canillas se lleva la segunda Trillo Cup, poniendo la guinda a un delicioso fin de semana de fútbol base

El CD Canillas se lleva la segunda Trillo Cup, poniendo la guinda a un delicioso fin de semana de fútbol base

Se impuso en la final al Rayo Vallecano por 2-0 en un partido intenso en el que, más enteros físicamente, aprovecharon sus bazas al contragolpe, proclamándose justos vencedores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

300 chavales pertenecientes a 22 equipos y cerca de 1.000 personas se han dado cita este fin de semana para participar y disfrutar en la segunda edición de la Trillo Cup, torneo de fútbol siete que se ha disputado en categoría alevín (10-11 años) en las instalaciones del Nuevo Robledal. Un sol magnífico acompañó la práctica deportiva tanto el sábado como el domingo. SIGUE
“Los datos que nos van llegando de la ocupación de casas rurales, restaurantes y bares, no sólo de Trillo, también de la comarca, indican que hemos cumplido con creces nuestro objetivo: apoyar el deporte base, procurando que los chavales de Trillo y de Guadalajara puedan competir con los mejores de España, y hacerlo generando actividad económica y turística en nuestro pueblo”, decía en la tarde de ayer Hugo Pérez, concejal de Deportes de Trillo después de la entrega de trofeos.

Por su parte, José Rey, responsable de la organización, afirmaba al respecto de la calidad futbolística que se vio sobre el Nuevo Robledal que “veremos a algunos de los alevines que han jugado este fin de semana en Trillo convertidos en profesionales”. Asimismo, el organizador calificó las instalaciones trillanas como “ideales para convocar torneos de las categorías inferiores”. Por último, Rey afirmó que la Trillo Cup “va a crecer seguro en los próximos años hasta convertirse en un campeonato de referencia para estas edades”.

La segunda edición de la Trillo Cup ha estrenado novedades en la competición que han sido muy del agrado de la afición. En primer lugar, catorce equipos compitieron el sábado por cuatro puestos en la fase final del domingo, en la que esperaban algunos de los mejores conjuntos de toda España. Esta primera fase la jugaron Seseña y Lotijunior, ambos equipos de Seseña (Toledo), San Francisco y San Francisco Atlético, los dos de Mallorca; Sporting Hortaleza B (Madrid), Complutense Nadador (Alcalá de Henares), La Mutual (Madrid), Piqueñas (Madrid), Azuqueca (Guadalajara), El Casar (Guadalajara), Trillo (Guadalajara), Aravaca (Madrid), Aguilas (Alcorcón-Madrid).

Antonio Sancho, entrenador del CD Trillo y de su cantera, se mostraba encantado con el fin de semana deportivo que vivieron sus jugadores. “La emoción con la que afrontan los chavales un fin de semana como éste, es indescriptible. No creo que haya una mejor manera de motivarles para que hagan deporte. Desde nuestro punto de vista, y como club modesto que somos, sabemos que no podemos competir contra equipos grandes, pero hemos disputado seis partidos que a los niños les han sabido a gloria”, decía el míster ayer.

En la jornada del sábado se clasificaron para la fase final los dos conjuntos mallorquines, San Francisco y San Francisco Atlético, el Sporting Hortaleza B y el Complutense Nadador de Alcalá de Henares. Los chavales tuvieron como premio pernoctar en el campamento turístico de El Colvillo de Trillo, preparándose para vivir con una enorme ilusión su participación dominical.

El domingo, los partidos comenzaban a partir de las diez de la mañana con un sol radiante iluminando las aguas verde esmeralda del Tajo. Además de estos cuatro clasificados el sábado, la fase final la jugaron otros ocho equipos más: Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Numancia, Real Zaragoza, Sporting Hortaleza A y Canillas.

Santi Ribalda, entrenador de las categorías inferiores del Atlético de Madrid y trillano de nacimiento, hablaba en el Nuevo Robledal sobre la pujanza de la cantera rojiblanca. “La marcha del primer equipo tiene su fiel reflejo en las categorías inferiores. Atrae a muchísimos niños. El trabajo de Cholo Simeone también redunda en beneficio de la cantera, que trabaja con el mismo sistema de juego y de acuerdo con la misma escala de valores”, decía. Por otro lado, Ribalda alabó la labor del Ayuntamiento de Trillo. “Es fundamental que las instituciones colaboren con el deporte base. La crisis le ha hecho un daño tremendo a la cantera y apuestas como la Trillo Cup son imprescindibles”.

A semifinales llegaron Rayo Vallecano, Canillas, Atlético de Madrid y Leganés. Los pepineros se clasificaron en un partido disputadísimo ante el Real Zaragoza. Al final del tiempo reglamentario se llegaba con empate a cero goles, después de que los maños hubieran estrellado varios remates en los palos. En la tanda de penaltis, y después de diez lanzamientos, se clasificaron los madrileños.

Las dos semifinales fueron a cuál más emocionante. En la primera de ellas, el Atlético de Madrid le hacía el 3-2 a Canillas con un gol de Dominique en el último tramo del partido. El chaval marcó con un disparo lejano que pegó en el palo antes de entrar. A falta de 30 segundos y a la salida de un córner, Aitor, el jugador más alto del Canillas con más de 1,70 metros, remataba perfecto de cabeza para hacer el empate a tres. En los penaltis, pasó Canillas. “El equipo ha dado la cara, ha hecho un gran torneo, perdiendo sólo en la lotería de los penaltis. Solo nos queda felicitar a Canillas y seguir trabajando. Hemos tenido siempre buena actitud y hemos demostrado que somos el Atlético de Madrid”, decía Rafael Alvarez, segundo entrenador del alevín rojiblanco, después de perder el partido. Alvarez se refería también a la devoción con que sus chicos siguen al primer equipo: “Los chavales no se pierden un partido de sus mayores. Sobre todo son fans de Gaby y de Coque”, terminaba.

En la otra semifinal se enfrentaban los dos grandes rivales de la temporada en su liga, Rayo Vallecano y Leganés. En la competición madrileña son primeros los pepineros, con un punto de ventaja sobre los franjirojos. Ayer, en un final igualadísimo, los de Vallecas empataron a dos el partido, conduciéndolo a los penaltis, a falta de tan sólo dos minutos. En esta ocasión fueron los vallecanos quienes se llevaron el gato al agua. El entrenador del Leganés, Raúl Puertas, consolaba a sus jugadores al término del partido: “Nos hemos enfrentado al Rayo ocho veces esta temporada. Nos conocemos mucho. El partido ha sido muy igualado. El primer gol de ellos llega en un fallo de concentración nuestro, pero en la segunda mitad creo que hemos jugado mejor que nuestro rival. Representamos con mucho orgullo a Leganés, y de mis jugadores destaco la intensidad y la deportividad con la que juegan siempre, hoy también, y lo buen equipo que son. La organización de Trillo, maravillosa”.

La gran final comenzaba a las 18:15 horas. El Rayo, con mejor toque de balón, acosaba la portería rival, pero sin crear peligro. Tras una primera parte muy táctica en la que Canillas se defendió bien, enviando incluso un balón al travesaño, en la segunda, al Rayo se le iban agotando las ideas. Canillas cada vez estaba más cerca del gol. En una contra, la defensa del Rayo cometió un penalti que les costó el 1-0. Cinco minutos después, Alex mató el partido en una contra haciendo el segundo. “Hemos jugado nuestras cartas y nos ha salido muy bien. Partiendo de un buen orden defensivo, hemos aprovechado las contras. Llevamos un año muy duro, jugamos a fútbol 11, y lo de hoy, cambiando el chip, ha sido un premio para mis jugadores”, decía ayer por la tarde el míster ganador, Joserra Sánchez Pavón, que también le dio las gracias a una organización “que ha estado perfecta”.

Por su parte Angel Dongil, entrenador del Rayo, reconocía que sus jugadores llegaron a la final muy cansados. “No hemos movido el balón tan rápido como sabemos hacerlo, y nos han sorprendido en dos contraataques”. Ahora les toca concentrarse en su liga. “Estamos un punto por debajo de Leganés, pero tienen que venir a Vallecas. Seguimos la filosofía del primer equipo, porque nuestra idea es que estos chavales puedan jugar en Primera División el día de mañana”. El míster franjirojo tenía también palabras de agradecimiento para la organización. “Ha estado impecable”, terminó.

Al filo de las 19:30 horas, y con la inmensa alegría rojilla de los chavales del Canillas y de su entrenador, a quien a duras penas le salía la voz, como banda sonora, se entregaron los trofeos. Fueron Hugo Pérez, concejal de Deportes, y Paco Moreno, alcalde de Trillo, quienes distinguieron a los mejores jugadores. El máximo goleador del torneo fue Alex, del CD Canillas, el mejor jugador del torneo fue Alejandro Pérez, central del Rayo Vallecano. El portero menos goleado fue Ñete, del Rayo Vallecano. Representantes del CD Trillo le dieron el trofeo al pundonor a Asier, número 10 del Rayo Vallecano.

Por cortesía del Atlético de Madrid, se han sorteado dos camisetas firmadas, una por Miranda y otra por Courtois.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8