www.guadanews.es

Brihuega, sede de un ilustrativo taller de acuicultura ecológica organizado por SEAE

Brihuega, sede de un ilustrativo taller de acuicultura ecológica organizado por SEAE

El objetivo de este taller ha sido el intercambio de experiencias y conocimientos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un nutrido grupo de expertos e investigadores de varias comunidades autónomas han resaltado estos días la importancia que ha tomado el sector de acuicultura ecológica, en el taller estatal celebrado en el municipio de Brihuega. SIGUE
En España existe producción de trucha, esturión, dorada, lubina y caviar ecológicos, concretamente en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra. Pero también existen iniciativas para la conversión en la Comunidad Valenciana, y experiencias de pesca sostenible en Extremadura, según se ha puesto de manifiesto en este taller, organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)

En algunos lugares se combina la producción con turismo rural, tal es el caso de Brihuega, pero también de Rio Frío (Granada).

El objetivo de este taller ha sido el intercambio de experiencias y conocimientos.

Ha sido organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), en colaboración con la Asociación el GüecoLógico de Guadalajara, en el marco del Proyecto GANAECO que impulsa la formación, la promoción y en intercambio de conocimientos sobre ganadería ecológica, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Fundación Biodiversidad (FB) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Para una información más detallada: SEAE [email protected]. www.agroecologia.net. Móvil 627343399.

Para el municipio de Brihuega, y sin duda, para su Ayuntamiento, la organización de este tipo de actos y encuentros en el término municipal suponen igualmente un aliciente más para el turismo en la zona, además de contribuir al desarrollo económico de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8