www.guadanews.es
La procesión del Lunes Santo enriquece la Semana Santa de Guadalajara

La procesión del Lunes Santo enriquece la Semana Santa de Guadalajara

Los guadalajareños pueden consultar los recorridos y horarios de las procesiones en la web www.festejosguada.com

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La imagen de María Santísima de la Misericordia, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, procesionó en la noche de ayer por primera vez por las calles de Guadalajara con una gran acogida por parte de los guadalajareños, entre los que estuvieron el Alcalde de la ciudad, Antonio Román y otros concejales de su equipo. Este nuevo acto religioso viene a enriquecer la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Regional, que ya contaba en su programa con un total de ocho desfiles procesionales. SIGUE
Una vez transcurridas las procesiones de “La borriquilla” como popularmente se conoce a la del Domingo de Ramos, el traslado del Cristo de la Expiración desde la capilla del Cementerio Municipal, y este primer desfile de la Virgen de la Misericordia; queda por desarrollarse el grueso del programa de Semana Santa que elabora la Junta de Cofradías de la ciudad y en el que colabora el Ayuntamiento de Guadalajara.

Hoy Martes Santo, tendrá lugar el Viacrucis de la Juventud desde las 21,30 horas; mañana Miércoles Santo, la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima Esperanza Macarena que partirá a las 21,45 horas desde la iglesia de Santiago Apóstol; el Jueves Santo, protagonismo recae en las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que saldrá del templo de San Nicolás a las 19,45 horas, y de la Pasión que partirá de Santiago Apóstol a las 23,00 horas.

Los actos religiosos el Viernes Santo comenzarán a las 11,30 horas con la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz de la iglesia de San Ginés qhttp://www.guadanews.es/editmaker/noticias/ed_noti.asp?noti=0#ue vive su momento más emotivo a las 12,30 horas en la plaza del Jardinillo donde se produce el encuentro con Nuestra Señora de la Soledad; y ya a las 20,00 horas se inicia desde la Concatedral de Santa María la solemne y sobria procesión del Silencio y Santo Entierro.

La Semana Santa culminará con la Procesión del Cristo Resucitado, en la que todas las cofradías y hermandades participarán con sus estandartes, partiendo a las 10,30 horas desde la iglesia de San Nicolás con destino a la Concatedral de Santa María.

Cada año, las calles de Guadalajara cuentan con la presencia de más personas que acuden a presenciar las distintas procesiones de la Semana Santa guadalajareña. Para todos los visitantes, y también para los vecinos, la página web municipal www.festejosguada.com incorpora información útil con los recorridos de los desfiles procesionales y los horarios, además de facilitar datos de las cofradías y hermandades de la ciudad.

Asimismo, hay que recordar que en estos días de Semana Santa, que incluyen alguna jornada festiva, también es un momento escogido por muchos para la visita de monumentos de la ciudad. Para obtener todos los detalles de horarios, situación y precios pueden acceder a la pestaña de información turística de la página web municipal www.guadalajara.es o bien descargar la aplicación para smartphones disponible para cualquier sistema operativo tecleando “Guadalajara Turismo” o solo Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8