www.guadanews.es
Varios escenarios de Valdeluz acogerán los espectáculos culturales del III Festival de Primavera de Yebes

Varios escenarios de Valdeluz acogerán los espectáculos culturales del III Festival de Primavera de Yebes

Se celebrará del 23 al 27 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Teatro, magia, circo, cuentacuentos, música o talleres de juegos. Es el amplio abanico de actividades que están incluidas en el III Festival de Primavera ‘¡Cuánto Cuento!’ que organiza el Ayuntamiento de Yebes y que este mes regresa fiel a su cita. SIGUE
Del 23 al 27 de abril, media docena de escenarios de Valdeluz albergarán una quincena de espectáculos culturales, lúdicos y recreativos al aire libre y en recintos cerrados totalmente gratuitos. “Se trata de poner las calles, plazas y establecimientos de este núcleo urbano al servicio de la cultura con una programación atractiva, variada y de calidad al alcance de todos los públicos y que es difícil de superar en nuestra provincia”, opina José Antonio Real.

Un año más, desde la Concejalía de Cultura se ha apostado de forma mayoritaria por las compañías, artistas y grupos oriundos de nuestra provincia. Desde Comando Teatral y Circo Sentidos a la narradora Gracia Iglesias, Elfo Teatro, el grupo Reset, Los Pérez o Despertalia. El concejal yebero asegura que la “fiesta de la cultura” de Valdeluz es “una oportunidad inmejorable para disfrutar con el talento y buen hacer de los colectivos escénicos y culturales de Guadalajara”, al mismo tiempo que “un reconocimiento al trabajo en pro de las artes, la interpretación y la creación”.

El Ayuntamiento de Yebes confía en que la tercera edición del Festival de Primavera, que como sus predecesoras rinde homenaje a la narración oral y el teatro, despierte el interés de los vecinos del municipio y del público en general. A lo largo de cinco días, la biblioteca municipal de Valdeluz, el auditorio del Parque de la Paz y los Derechos Humanos, la Plaza de la Encina o el Centro Deportivo Municipal se convertirán en improvisados escenarios. Real agradece la “contribución desinteresada y predisposición” de tres establecimientos hosteleros de este núcleo urbano, que acogerán varios espectáculos y que “desde el primer momento se prestaron a colaborar con nosotros al entender que la cultura no está reñida con el ocio y el negocio”.

En las dos ediciones precedentes, más de 2.500 personas participaron en las diferentes actividades. Real asegura que en este tercer año del ‘¡Cuánto Cuento!” se ha confeccionado un programa “más ambicioso, participativo y divertido”, donde el público se convierte en protagonista “sin comerlo ni beberlo”. El miércoles 23 de abril y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, se procederá al fallo del 2º Certamen de Cuentos Infantiles para niños de 5 a 14 años que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes y entrega de premios a los ganadores. De forma paralela al festival, durante el fin de semana se celebrará un mercadillo artesano en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ con más de una veintena de expositores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8