www.guadanews.es
Juan Antonio de las Heras: “Gracias a las políticas del Gobierno de España se han aprobado los 17 planes hidrológicos”

Juan Antonio de las Heras: “Gracias a las políticas del Gobierno de España se han aprobado los 17 planes hidrológicos”

El dirigente popular se ha preguntado ¿Dónde han ido a parar los centenares de millones de euros que los regantes murcianos pagaron durante 28 años al PSOE de esta región?

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del PP, Juan Antonio de las Heras ha destacado que gracias al Gobierno de España se ha puesto en orden la política de aguas. El Consejo de Ministro del pasado viernes, ha dicho el senador, “aprobó los 17 planes hidrológicos pendientes para culminar, por fin, un Pacto Nacional del Agua de consenso con todas las comunidades autónomas y que el PSOE en sus últimos ocho años de gobierno fue incapaz de liderar”. SIGUE
Además, el Gobierno ha culminado el Plan Hidrológico del Tajo “tan importante para los intereses de la provincia de Guadalajara, y clave para completar los planes de las cuencas hidrográficas que el PSOE dejó pendientes”, ha afirmado.

El senador del PP ha criticado que “el desastre de la política hidrológica del PSOE haya supuesto conflictos entre regiones y una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo por su incumplimiento y dejadez”.

De las Heras ha ensalzado el esfuerzo realizado por el Ministro de Agricultura y candidato a las europeas, Miguel Arias Cañete, “para poner de acuerdo a todas las comunidades autónomas en el reparto de un bien escaso como es el agua”.

El dirigente popular ha recordado que hace apenas dos meses también se aprobó el Plan Hidrológico del Ebro “la meta es aprobar un Plan Hidrológico Nacional de consenso con las comunidades autónomas al margen de cambios políticos al que los sometió el Gobierno socialista”, ha aseverado.

En esta línea, de las Heras ha planteado a los socialistas de Castilla-La Mancha, España y de Guadalajara una pregunta y la constatación de una realidad. “¿Dónde han ido a parar los centenares de millones de euros que los regantes murcianos pagaron religiosamente los 35 años del trasvase, de los cuales el PSOE estuvo gobernando esta comunidad 28 años? A esta tierra no ha venido ni un céntimo de euro”, ha asegurado.

El senador ha recordado que como consecuencia de la aprobación, en el año 2004, de un Plan Hidrológico Nacional se puso en marcha una obra fundamental para los intereses de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía. ” Hoy día casi 50 municipios están viendo que es una realidad tangible porque estas obras se encuentran en la última fase de ejecución con una inversión de 60 millones de euros que va a poner el agua corriente en los municipios. Vamos a cambiar las cisternas que llevaba el PSOE a los municipios de la provincia de Guadalajara por una red de abastecimiento completa”, ha señalado de las Heras.

Más asuntos del Consejo de Ministros

Juan Antonio de las Heras también ha destacado otros acuerdos adoptados en el último Consejo de Ministros. En relación a la cita previa de las Jefaturas de Tráfico ha señalado que se ha extendido a otras 22 dependencias y ha permitido atender a 645.000 personas a través de este servicio.

En materia sanitaria ha resaltado el despliegue de la tarjeta sanitaria interoperable en todas las comunidades autónomas. “La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud, a 1 de marzo, permite que casi veinte millones de ciudadanos dispongan de algún documento en este sistema, que puede ser consultado desde cualquier comunidad”, ha dicho.

Finalmente, el dirigente popular ha señalado que la receta electrónica ya está totalmente implantada en siete comunidades autónomas y que se está instaurando en otras seis en la fase de Atención Primaria. “El porcentaje de recetas dispensadas electrónicamente en el Sistema Nacional de Salud es ya de casi el 70%”, ha concluido Juan Antonio de las Heras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8