www.guadanews.es
Pasión, solidaridad y juventud claves de la Semana Santa Cifontina

Pasión, solidaridad y juventud claves de la Semana Santa Cifontina

Las procesiones adquieren solemnidad por la colaboración con la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Consolidada como una de las Semanas Santas más vistosas de la provincia la Semana Santa Cifontina volverá, gracias al trabajo de la joven Cofradía de la Santa Vera Cruz, a sacar a hombros por sus calles las tallas de imaginería de gran valor simbólico para los cifontinos. SIGUE
Y es que la Semana Santa de Cifuentes no es procesión de un día sino hay que verla como un todo global desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección teniendo sus momentos álgidos en las procesiones de Jueves Santo, en que los cofrades de la Vera Cruz portan a hombros la Oración del Huerto y el Viernes Santo con la emotiva procesión del Silencio en que los mismos cofrades, esta vez con hábito de luto, portan la imagen de la Vera Cruz. La Semana Santa adquiere un carácter de esperanza el domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro en la Plaza Mayor y la posterior Quema del Judas, tradición ancestral cifontina que culmina una Semana de recogimiento. Las procesiones adquieren solemnidad por la colaboración con la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes que con sus acordes proporcionan una emotividad extra a todos los actos religiosos que se celebran por las calles de Cifuentes.

Pero la labor de los cofrades de la Santa Vera Cruz no acaba con las procesiones, pues durante los meses anteriores a la Semana Santa y los propios días santos ponen en marcha varias actividades encaminadas a la realización de actos solidarios, así organiza una campaña denominada “el Cofrade Solidario” mediante la que los cofrades cifontinos, en colaboración con la parroquia de el Salvador, llevan a cabo una recogida de alimentos no perecederos que posteriormente envían a Cáritas Guadalajara, este año ese donativo será mayor pues la Cofradía donará, en productos adquiridos en establecimientos cifontinos, el dinero no cobrado en las papeletas premiadas en el pasado sorteo de Lotería de Navidad.

La relación de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Cifuentes con otras cofradías dio sus primeros pasos hace varios años cuando se cerraron los trámites del hermanamiento con la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Sigüenza. En 2014 se va a volver a revivir esa experiencia, lo que permitirá procesionar a cofrades cifontinos en Sigüenza y armados seguntinos en Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8