www.guadanews.es
El que no valga o no cumpla en su trabajo, ¡a la calle!

El que no valga o no cumpla en su trabajo, ¡a la calle!

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras haber caído heridos o muertos todos los defensores de la puerta llamada del Portillo, las tropas francesas se aprestaron a tomarla al asalto. Agustina Raimunda Maria Saragossa i Domènech que llevaba la comida a su marido, tomando la mecha de manos de un artillero herido consiguió disparar un cañón sobre las tropas francesas que corrían sobre la entrada. SIGUE
Dice la leyenda que los asaltantes franceses, temiendo una emboscada, se batieron en retirada, y nuevos españoles acudieron a tapar el boquete, defendiéndose la ciudad una vez más. Acababa de nacer el mito y la leyenda de Agustina de Aragón.

Mucha agua ha pasado por debajo del puente desde entonces, y hoy día otra lucha, la lucha contra el déficit público ha costado el cargo al consejero de Hacienda, a la directora general de Presupuestos y a los responsables del Servicio de Salud y Farmacia del Gobierno autonómico de Aragón.

El Gobierno de Aragón arrancó el proceso de reformas con un déficit de un 2,64%. Después de dos años, el déficit todavía sigue en un 2,06% al cierre de 2013, por encima del 1,3% que le había fijado el Ministerio de Hacienda.

Estando así las cosas, la nueva Agustina de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, -auditora de profesión- reconociendo el excesivo déficit que se deriva de un desmesurado volumen de gasto en las consejerías de su Gobierno, en especial, en la Consejería de Sanidad y una relajación en el control del gasto en varias empresas públicas, sin temblarle el pulso, en apenas diez minutos, puso de patitas en la calle a los siete máximos responsables de tan nefasta gestión…Aviso para navegantes…a ver si cunde el ejemplo


El sector público español supone el 46% del PIB y tiene 3 millones de trabajadores, tres veces más que los supermercados americanos Wal-Mart, que facturan un total de 400.000 millones de dólares al año.

Pero mientras que esta empresa cuenta con un equipo directivo al uso y dispone de un plan estratégico para lograr sus objetivos y vencer a sus competidores, los expertos que forman y preparan las administraciones públicas de España –tal y como señala el profesor Núñez Martín- siguen manejándose con criterios de gestión antiguos que necesitan una renovación profunda.

Un país como España con tres administraciones, la estatal, la autonómica y la local, requiere unos patrones de gestión mucho más eficaces y una gerencia profesionalizada-inspirada en criterios empresariales-distinta del ámbito político actual.

Sobran empleados públicos y técnicos municipales que lejos de atender al ciudadano-al contribuyente que les paga el sueldo-les abruman con una burocracia inútil que solo sirve para justificar su sueldo, y esconder, en la mayoría de los casos, su incompetencia e inutilidad…


P.D. : El mayor puente del mundo estaba hasta ahora en China, y medía 164 kms de largo. Digo hasta ahora, porque Castilla La Mancha va a tener esta Semana Santa el mayor puente laboral del año. Del miércoles 16 al martes 22 de abril. Y mira que los expertos nos aconsejaron que no juntáramos las fiestas… ¡No pueden con nosotros!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8