www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

Eguiguren

Eguiguren

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Que Eguiguren, el presidente del Partido Socialista Vasco, pase o no la Historia, es cuestión de esperar unos cuantos años; yo creo que más bien no, pero la portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, tiene menos dudas que ya que señala al ínclito y misterioso Eguiguren como uno de los artífices del fin de la violencia de ETA. SIGUE
No entraré en esa polémica ni en el precio que se ha pagado o se está pagando ni en la dialéctica de vencedores y vencidos frente al hipócrita de “todos víctimas” ni a las muchas cosas que ha escrito y ha dicho el señor Eguiguren y que, moralmente, no me resultan de recibo.

La justificación de la portavoz viene a cuento de las dos últimas perlas del socialista: que en Madrid se vivía mejor con ETA –luego lo ha intentado matizar- y que el futuro está en el entendimiento de los socialista y la izquierda abertzale. Naturalmente ya ha sido contestado por muchos y desautorizado por no pocos socialistas, pero ninguna provocación, frivolidad, desliz o sinsentido de Eguiguren le hacen tambalearse de su puesto.

Siempre hay un disculpa y/o una distancia para sus salidas de pata de banco, siempre hay un silencio o un “son cosas de Eguiguren…” y ahí sigue sin mandar pero presidiendo un PSE que necesita como nunca encontrar su sitio frente a la que se avecina (el ejemplo del PSC está ahí para quien quiera verlo).

Cambia el mundo, cambian las cosas pero Eguiguren continúa desafiando a todos y haciendo, creo, un flaco favor al PSE y al mismísimo PSOE al que ha exigido que respete las distancias ideológicas. Imagino que en Ferraz saben a qué conduce todo esto.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8