www.guadanews.es

Trepidante derbi regional

El Alza Basket Azuqueca certifica su permanencia matemática en EBA una temporada más

El Alza Basket Azuqueca certifica su permanencia matemática en EBA una temporada más

TuDespensa.com Agrícola VillaRobledo 55 Alza Basket Azuqueca 66

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ALZA BASKET AZUQUECA se impuso ayer sábado, en un partido emocionante al TUDESPENSA.COM AGRICOLA VILLAROBLEDO, por 55-66, y certificó la permanencia en la LIGA EBA una temporada más. El equipo azudense, que aún aspira a subir algún puesto más en la clasificación, tuvo un buen arranque de partido liderado por Jorge Barra (5-10), aunque errores en tiros fáciles, permitió al equipo local acercarse en el marcador al final del primer cuarto (12-13). SIGUE
Pocas cosas cambiaron en los primeros minutos del segundo cuarto, porque el combinado azudense seguía llevando el mando en el marcador con los primeros aciertos desde la línea de 6,75 y la ventaja aumentó hasta los nueve puntos (24-33).

Sin embargo, el despertar de los visitantes unido a una pequeña crisis visitante en ataque derivó en que los pupilos de Boris Balibrea redujeran las diferencias a cuatro puntos (29-33).

Tras el descanso, los de Villarobledo apretaron en defensa apoyados por su fiel y numerosa afición, con un Roberto Rueda inspirado en ataque, llegaron a colocarse a un solo punto (40-41) pero Basket Azuqueca supo reaccionar, con un José María Balmon muy motivado para volver a abrir una pequeña diferencia (40-48).

Dos errores de concentración por parte azudense, se convirtieron en cuatro tiros libres para los locales, que recortaron la diferencia al finalizar el tercer cuarto a tan solo cuatro puntos (44-48)


El último periodo empezó bien para los intereses rojinegros, un triple de un inspirado Carlos Gómez (3/3 ayer) daba la tranquilidad necesaria para los minutos finales. Los locales muy nerviosos y cansados, empezaron a perder balones, cosa que aprovecho el ALZA BASKET AZUQUECA para abrir ventajas sumando de dos en dos dígitos en el luminoso del Pabellón de los Pintores (48-59)


A partir de entonces entraron en juego las faltas y los tiros libres, los visitantes no aprovechaban los suyos, un pobre 56% ayer, pero los locales no veían aro desde el exterior, solo Alfonso Alber anotaba, pero no era suficiente.

Al final victoria merecida para el ALZA BASKET AZUQUECA, por 55-66, que le permtitia de forma matemática seguir un año más en Liga EBA, ante un excelente rival, como el

TUDESPENSA.COM AGRICOLA VILLAROBLEDO que con los resultados de la jornada de ayer, también ha conseguido la permanencia, en su primera temporada en competición nacional.

El próximo partido será el día 26 de Abril, ante el Quintanar en el Polideportivo de la Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8