www.guadanews.es
El Ayuntamiento organiza un homenaje a Pedro Antonio Díaz en el 30 aniversario de su fallecimiento

El Ayuntamiento organiza un homenaje a Pedro Antonio Díaz en el 30 aniversario de su fallecimiento

El 8 de mayo se dará su nombre a la sala de conciertos del TYCE y Los Secretos ofrecerán un concierto en acústico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato de Cultura y con la colaboración del Grupo Escarcha, ha organizado un concierto de Los Secretos para homenajear a Pedro Antonio Díaz. SIGUE
Pedro Antonio Díaz, natural de Guadalajara, fue vocalista y batería de Los Secretos, grupo al que pasó a formar parte en 1980. Cuatro años después, el 12 de mayo de 1984, fallecía en accidente de tráfico.

A la presentación ha asistido Antonio Román, Alcalde, Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, Francisco Díaz, hermano del homenajeado y Raúl Heranz, quien fue uno de los impulsores, junto a Pedro Antonio, del grupo Escarcha.

El Alcalde ha señalado que con este concierto se trata de recordar la figura de quien fue uno de los integrantes de uno de los míticos grupos del pop español. “Le rendimos homenaje dando su nombre al auditorio del parque lineal del barranco del Alamín, y ahora, al cumplirse el treinta aniversario de su fallecimiento, a través de este acto”.

El homenaje tendrá lugar el 8 de mayo a partir de las 20 horas en el Espacio TYCE. A esa hora se procederá al descubrimiento de la placa que va a dar el nombre de Pedro Antonio Díaz a la sala de conciertos. Posteriormente, a las 20,30 horas, comenzará el concierto acústico que ofrecerán Los Secretos.

Francisco Díaz ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara por este homenaje, dado que evidencia que su hermano sigue vivo en el recuerdo. También Raúl Heranz ha tenido palabras de cariño hacia quien fue su amigo y compañero al inicio de su carrera musical.

Las entradas del concierto tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Teatro Auditorio Buero Vallejo y en el TYCE el día de la actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8