www.guadanews.es
El concierto de marchas procesionales marca el inicio de la Semana Santa

El concierto de marchas procesionales marca el inicio de la Semana Santa

Las hermandades ultiman los preparativos para las procesiones de los Pasos en Jueves Santo y el Santo Entierro en Viernes Santo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Villa Ducal de Pastrana se prepara durante estos días para su emotiva y vistosa Semana Santa 2014, cuyos actos comenzarán este fin de semana con el tradicional concierto de marchas tradicionales y la celebración del domingo de ramos. SIGUE
El concierto de marchas procesionales por parte de la Banda de Música de Pastrana, dirigida por Pascual Suñer, tendrá lugar este sábado 12 de abril en la Iglesia – Colegiata de Ntra. Sra. de la Asunción a partir de las 20:00 horas, en el que se interpretarán las marchas de procesión que luego se escucharán en las diferentes procesiones que se celebrarán durante la Semana Santa.

Al día siguiente, domingo 13 de abril, a las 11:30 horas tendrá lugar la celebración de la procesión del Domingo de Ramos, que se inicia en la cruz situada en el centro de la Plaza de la Hora, donde se repartirán para todos, la tradicional rama de olivo, terminando en la Colegiata de la localidad donde posteriormente se oficiará la Santa Misa.

Durante estos días previos y hasta el Jueves Santo, las diferentes hermandades terminan de ultimar los preparativos para las procesiones que se iniciarán en la tarde del Jueves Santo, 17 de Abril, con la celebración de la Santa Misa y la procesión de los pasos, procesión que estará acompañada por más de un centenar de hermanos de la “Hermandad del Santísimo Cristo” y las imágenes del Amarrao, la Oración del Huerto y el Santísimo Cristo acompañados de la banda de tambores de la Hermandad.

Continuando con los actos religiosos, en la madrugada del Viernes Santo tendrá lugar a las 4:30, la celebre procesión de la subida al Monte Calvario, en las cercanías a Pastrana, que consigue reunir a muchos pastraneros y turistas, dado su gran interés religioso. En dicha procesión se lleva la tradicional imagen del Jesús de Nazareno que se encuentra en el Convento de San José, imagen que cuenta con gran devoción en la localidad.

Llegada la tarde del Viernes Santo a las 20:30 tendrá lugar la procesión del Santo Entierro en la que participan numerosos hermanos de la “Hermandad del Santo Entierro” y en la que los protagonistas son las imágenes del Sepulcro y la Virgen de la Soledad.

Como finalización a una Semana Santa completa de procesiones y actos religiosos de gran interés, el próximo domingo día 20 de abril tendrá lugar la celebración del tradicional “Domingo de Resurrección” en el que se celebrará la Procesión del Encuentro y la Santa Misa.

Dado el gran interés turístico y religioso que esta solemne fiesta tiene en el Conjunto Histórico de Pastrana son muchas las personas que acuden a la Villa en estos días, cubriéndose en su totalidad todas las plazas hoteleras, turistas y visitan que podrán estrenar y disfrutar de la recientemente inaugurada ruta “Huellas de Teresa de Jesús”, recorriendo en Pastrana la huella que nos dejó la Santa en aquel verano de 1569.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8