www.guadanews.es

Los de Salvachúa no estuvieron cómodos en ningún momento del partido de vuelta

El Dépor pierde la final de la Copa Federación

El Dépor pierde la final de la Copa Federación

Crónica de Ernesto Morán del partido Ourense 2 CD Guadalajara 0

Por Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruel final para un equipo que puso toda la ilusión de la temporada en 90 minutos en el Estadio de Ocouto en la vuelta de la final de la Copa Federación. Una competición nacional que el Deportivo Guadalajara luchó en las distintas eliminatorias (con tres prorrogas incluidas) pero que en este último choque se escapó de las manos en un encuentro en el que en ningún momento fueron el equipo que acostumbra a ser.

El Ourense venció por 2-0 con un doblete de Javi Hernández, el primero en un error de Espín y el segundo en una contra en una buena jugada personal del delantero.

El partido comenzó sin ocasiones en los primeros 15 minutos con un Dépor bien plantado en Ocouto y sabiendo que frenando el arreón inicial de los gallegos tendrían más de medio titulo en el bolsillo. Iban avanzando los minutos y no solo el Ourense no creaba ocasiones sino que los morados tampoco creaban peligro y por tanto los locales se iban encontrando cómodos en el campo.

La primera ocasión llegó a balón parado con un remate de Capi en el segundo palo que salió demasiado alto. En el minuto 24 llegó la primera ocasión morada con un saque de córner en el que la segunda acción le llegó a Arroyo que combinó con Quique y este cedió a Espín que dentro del área pego flojo con la pierna derecha y paró Pato.   En la siguiente jugada, otra vez a balón parado nueva ocasión del Ourense, falta lateral que se pasea por el área del Depor y Moisés a bocajarro remata alto a menos de 2 metros de la portería de Campos.

En el minuto 33 vino el primer error del Depor en el partido, Espín pierde un balón en el centro del campo y Javi Hernández monta solo una contra en el que regatea a Akrong y al propio Espín en la frontal y ante la salida de Campos cruza el balón con mucha calidad para anotar el primer gol del encuentro. Ocho minutos después el propio Javi Hernández no controla un balón dentro del área pequeña y pierde la ocasión de marcar el segundo. Antes de concluir la primera parte, el Depor tuvo la segunda ocasión, Tello recibe un rechace y dispara desviado cuando recibió solo en la frontal. Con esta ocasión se llegó al descanso.

Segunda parte

El segundo periodo comenzó con un Deportivo Guadalajara con ganas de remontar la eliminatoria. En el minuto 47 Quique disparó de falta directa al palo del portero que paró Pato sin complicaciones. Al siguiente minuto Javi López en jugada personal disparó desviado a la derecha del portero local.

Cuando pasaban diez minutos de la segunda mitad Adrian Cruz tuvo el segundo en sus botas con una jugada personal en la que regateó en la frontal pero su disparo final fue detenido por Álvaro Campos. En el minuto 59 volvió a aparecer Javi Hernández, el ex del Salamanca dribló a Prosi y Akrong en carrera y se plantó en el área del Depor para batir de nuevo a Campos engañando al portero morado.  Este segundo tanto golpeó fuerte a la moral del equipo que veía como se le escapaba su primer título nacional. El míster del Dépor, Carlos Pérez Salvachúa sabedor del momento complicado arriesgó y dio entrada a Rida en sustitución de Tello para tener más presencia ofensiva.

En el 71, córner botado por el Depor que Espín remato flojo a las manos de Pato. Cinco minutos después entró Pérez en sustitución de Espín para dejar tres defensas y apurar en los últimos quince minutos de encuentro. Los morados lo intentaban con más corazón que cabeza pero la defensa gallega marraba todas las ocasiones que generaban los de Salvachúa. Los últimos minutos del choque y el añadido prácticamente no se disputaron por las continuas interrupciones de los jugadores del conjunto local. Al final derrota del Deportivo Guadalajara que no pudieron forzar la prórroga y pierden la oportunidad de ganar el primer título nacional de su historia. El próximo encuentro de los morados será el domingo a las cuatro de la tarde en el municipal de La Roda frente al conjunto rodense.

FICHA TECNICA:

CD Ourense S.A.D: Pato, Borja Valle, Alex Fernandez (Pablo Corzo 91´), Moises y Capi, Yebra, Iker Alegre(Adil 76´), Adrian Cruz, Noguerol, Oscar Martinez (Portela 88´) y Javi Hernandez.

CD Guadalajara: A.Campos, Moyano (Aitor Nuñez 85´),Garrido, Espin (Pérez 76´), Akrong, Prosi, J. López, Tello (Rida 63´), Toledo, Quique y Arroyo.

Estadio: Ocouto (Ourense)

Goles: 1-0 Min. 33 Javi Hernández. 2-0 Min. 59 Javi Hernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8