www.guadanews.es

Durante la presentación de la moneda conmemorativa

Cospedal asegura que el IV Centenario es marca España, y se ha convertido en el evento cultural más importante de nuestro país en el ámbito internacional

Cospedal asegura que el IV Centenario es marca España, y se ha convertido en el evento cultural más importante de nuestro país en el ámbito internacional

La presidenta regional ha agradecido la colaboración entre administraciones: “es la que hace la fuerza”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado que la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco es de las que está haciendo marca España, “porque consiste en enseñar nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra Historia y nuestro futuro”. SIGUE
Ha sido durante la presentación de la moneda conmemorativa de 30 euros, con motivo del IV Centenario, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre donde la presidenta ha manifestado que, una vez metidos de lleno en los acontecimientos de primer nivel que están conmemorando el año Greco 2014, queda claro que está siendo un gran éxito para Toledo, Castilla-La Mancha y toda España.

“Lo estamos consiguiendo”, ha aseverado Cospedal, asegurando que “entre todos estamos acertando”, así como que “es el evento cultural de primer nivel para nuestro país en el ámbito internacional”.


En este sentido, la presidenta ha querido poner el acento en la colaboración entre administraciones: “la colaboración de todos es lo que hace la fuerza”, ha destacado Cospedal, quien ha insistido en que “algo en lo que se trabaja bien y con tanto amor está dando su fruto”, refiriéndose a lo “emblemático” del trabajo común de tantas entidades públicas y privadas implicadas.

A lo largo de su intervención, la presidenta ha recordado que la ciudad de Toledo tuvo una gran actividad en la acuñación de monedas, desde la etapa visigoda, hasta bien entrada la Edad Moderna, dado que durante el reinado de los Reyes Católicos, la ciudad albergó una Real Casa de la Moneda, ubicada en la que hoy es sede del Consejo Consultivo, en la Calle Núñez de Arce.

Por tanto, ya que esta fábrica estuvo funcionando hasta el año 1680, la presidenta ha destacado que “la del día de hoy, es la primera presentación de una moneda que se hace en Toledo desde finales del siglo XVII”.

Marañón agradece el trabajo de la presidenta Cospedal

Durante el acto de presentación de la moneda, el presidente de la Fundación ‘El Greco’, Gregorio Marañón, ha agradecido la contribución de la presidenta de Castilla-La Mancha, en su doble condición de presidencia de la región y “porque le corresponde en el ámbito de los actos que celebra nuestra Fundación pública”.

Marañón ha destacado el papel de Cospedal ya que sin su colaboración, desde el primer día que se constituyó la fundación, hasta hoy, la celebración del IV Centenario de la muerte del Greco, “no habría logrado ser ese extraordinario fenómeno que se está produciendo, hacer de nuestro pintor, en el 2014, un cometa que vemos en todas partes y que arrastra una estela creciente de brillantes iniciativas”.

La moneda hoy presentada es de plata de ley, con un valor facial de 30 euros, emitida como homenaje de la Real Fábrica de la Moneda al IV Centenario de la muerte del Greco, con la silueta de ‘El caballero de la mano en el pecho’, obra del genial artista, que durante estos días se puede contemplar en la exposición ‘El Griego de Toledo’, que acoge el Museo de Santa Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8