www.guadanews.es
El PP asegura que comercios y bares de Azuqueca, perjudicados por las trabas de Bellido a la celebración de un evento del motor

El PP asegura que comercios y bares de Azuqueca, perjudicados por las trabas de Bellido a la celebración de un evento del motor

Las presencia de más de 500 personas de la ‘III Salida Motera’ pudo haber significado un gran impulso a los comerciantes azudenses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca se ha hecho eco de las quejas de diversos comercios, bares y pequeños negocios de la localidad contra el Ayuntamiento y su alcalde, Pablo Bellido, después de que hayan perdido una muy buena oportunidad de percibir unos ingresos extraordinarios que hubieran podido suponer una importante inyección económica para unas empresas que necesitan que se les dé facilidades para continuar su actividad y no se les pongan trabas. Todo ello tras la falta de apoyo a la organización mostrada por Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca y secretario general del PSOE en Guadalajara, al no conceder un permiso municipal para la celebración de una concentración de motos en Azuqueca. SIGUE
La ‘III Salida Motera‘ se celebró el pasado domingo en los alrededores de Azuqueca de Henares, congregando a más de 500 personas pertenecientes no solo a la localidad azudense sino también a otros municipios del Corredor del Henares y de la zona centro peninsular. Pero el Ayuntamiento de Azuqueca, gobernado por el socialista Pablo Bellido, no apoyó la celebración de este evento deportivo, lúdico y social en el municipio azudense, que hubiera repercutido directamente sobre la economía de los bares y otros negocios de la localidad.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, David Lapeña, explica que los organizadores del acto, propietarios de un negocio de restauración de Azuqueca, solicitaron “en el Ayuntamiento, en tiempo y forma, y por registro, el corte de una calle para poder aparcar las motos y realizar el encuentro con mayor seguridad, pero no recibieron respuesta por parte del Ayuntamiento”.

David Lapeña añade, además, que estos miembros de la organización de la ‘Salida Motera’“en años anteriores realizaron el mismo trámite de solicitud en el Ayuntamiento y obtuvieron la misma respuesta, es decir ninguna”.

El edil popular lamenta que el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, haya dejado pasar esta gran oportunidad de generar ingresos directos para los azudenses: “Es una lástima que el consistorio no apoye iniciativas privadas como ésta, que, suponiendo para las arcas municipales un coste mínimo o cero, repercuten en gran medida en nuestro municipio por la gente que atraen”.

Ante la ausencia de contestación por parte de Pablo Bellido para conceder un permiso a los organizadores de la ‘III Salida Motera’, los más de 500 participantes tuvieron que desplazarse hasta Villanueva de la Torre para desarrollar el inicio de la prueba: “La concentración comenzó en una gasolinera de Villanueva de la Torre ya que, al no tener una zona cortada al tráfico como solicitó la organización, no se pudo realizar en nuestro municipio con el beneficio que hubiera supuesto en los comercios de restauración”, añade el concejal del PP en Azuqueca.

Tras la ruta por diversos municipios de la provincia de Guadalajara y previa parada en la capital para rendir homenaje a un piloto fallecido en accidente de tráfico, la marcha continuó hasta Azuqueca. Sin embargo, “debido a la falta de apoyo del Consistorio y viendo los problemas de aparcamiento y estancia en la zona de finalización, muchos participantes decidieron abandonar la concentración. De esta manera, hasta Azuqueca sólo llegaron unas 150 personas de las más de 500 que tomaron parte en esta concentración”, explica David Lapeña.

Según el edil popular, con esta actitud “el alcalde de Azuqueca ha vuelto a demostrar que su política solo es de palabrería, no de hechos en lo referente al apoyo al pequeño comercio local, más cuando a Bellido se le ha venido llenando la boca con un programa de ‘dinamización del comercio local’, del cual poco se ha visto, si bien es cierto hace tiempo que ni menciona a los comercios de la ciudad, a pesar de que es ahora, precisamente, por motivo de la crisis cuando más necesitan de la ayuda y el apoyo del consistorio”.

“Es una lástima que el Ayuntamiento –prosigue el concejal del PP en Azuqueca– no apoye una actuación como ésta promovida por comerciantes de nuestra localidad. Si con las personas que llegaron a Azuqueca los comercios de los alrededores notaron que su negocio recibía un empujón, sumando las personas que se quedaron por el camino por falta de apoyo municipal y por la ausencia de respuesta, se podría haber dado un gran impulso a muchos comercios ese fin de semana”, concluye David Lapeña, quien confía en que “nuestro Ayuntamiento, el de todos los azudenses, dé el apoyo necesario para que se celebren este tipo de actividades en Azuqueca en futuras ocasiones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8