www.guadanews.es
Concierto de “Arpa y voz” en Brihuega

Concierto de “Arpa y voz” en Brihuega

Será el único que realicen en la provincia el tenor José Manuel Montero y el arpista Juan Ramón Hernández

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia de San Miguel de Brihuega acogerá este sábado, 12 de abril, un único y original concierto para voz acompañada por arpa a cargo del tenor José Manuel Montero y el arpista Juan Ramón Hernández. SIGUE
Bajo el título “Arpa y voz”, el concierto, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, con una hora aproximadamente de duración.

Tenor y arpista tienen previsto realizar un “recorrido” por algunas de las canciones españolas en el periodo que va del siglo XIII hasta el XVIII, con el fin de ayudar al auditorio a descubrir la evolución de la composición musical en estos siglos, y más concretamente cómo se modulaba la voz en cada una de dichas etapas así como el papel del arpa en las mismas. Su objetivo, transmitir al público un tipo de sonoridad que se ha perdido con el paso del tiempo.

El arpa era antaño un instrumento con el que se acompañaba el canto y la voz, y que se escuchaba en palacios, castillos y templos; con la aparición del piano y su mayor potencia sonora, este se fue dejando algo de lado, y ahora, artistas como Montero y Hernández llevan tres años trabajando para recuperar un sonido prácticamente perdido y disfrutar de la música en sus distintas etapas, así como del uso y evolución del arpa en las mismas: arpa medieval (para música sefardi), arpa barroca (para acompañar obras de cancioneros como los de Juan de la Encina, o también de una obra de Santa Teresa de Jesús) y arpa de pedales (para los primeras zarzuelas que se llegaron a componer en el siglo XVIII).

Será la primera vez que Montero y Hernández deleiten al público con este particular concierto, enmarcado dentro de la gira de Artes Escénicas de primavera que organiza del Gobierno de Castilla-La Mancha y que llega a Brihuega gracias, también, a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Aunque tenor y arpista llevan ya tres años disfrutando esta pasión a través de sus conciertos, es la primera vez que recalan en Castilla-La Mancha, donde van a realizar seis conciertos. Si han actuado previamente en comunidades como la de Madrid, además de realizar estrenos absolutos en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8