www.guadanews.es
La Diputación da el visto bueno a las mejoras realizadas en caminos rurales de Durón, Budia, Berninches y Peñalver

La Diputación da el visto bueno a las mejoras realizadas en caminos rurales de Durón, Budia, Berninches y Peñalver

El diputado de Infraestructuras visita Durón, Budia, Berninches y Peñalver para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Continuando con la ronda de visitas para comprobar el resultado de las obras realizadas a través del plan de mejora de caminos rurales, el diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de técnicos de las administraciones que participan en el programa, ha visitado los municipios de Durón, Budia, Berninches y Peñalver, desplazándose hasta los caminos que han sido acondicionados y cuyas obras están siendo recepcionadas por la Institución Provincial. SIGUE
En Durón, junto al alcalde de la localidad, Juan Ramírez, el responsable de Infraestructuras de la Diputación ha supervisado las mejoras llevadas a cabo en sendos tramos de los caminos de Hontanar y Valladares, dos vías que necesitaban trabajos de estabilización y mejora de la resistencia para soportar las cargas. En los dos casos se ha construido y compactado la base del camino, así como a su posterior sellado con el fin de evitar al máximo los problemas que presentaban debido a la humedad.

En Budia se ha arreglado casi un kilómetro del camino de Peñalver, una vía muy transitada que planteaba también problemas de humedad y en la que se ha dado estabilidad a la plataforma, se ha mejorado el drenaje y se han limpiado las cunetas eliminando la vegetación existente. Con todo ello, se ha facilitado la circulación, haciéndola más cómoda y segura.

En Berninches, el plan de mejora de caminos ha permitido arreglar el de Auñón, una vía muy transitada en la que se han realizado trabajos de construcción, compactación y sellado de la base, así como apertura de cunetas y la construcción de un tramo de pavimento de hormigón armado en una zona de fuerte pendiente. También en ese caso el exceso de humedad afectaba al camino y dificultaba el tránsito por el mismo.

Por último, en la localidad de Peñalver se han mejorado los caminos de San Roque, Fuentelencina, con intervenciones parecidas al resto de las obras visitadas, y se ha construido un badén en el camino de Cerrillos.

Cabe recordar que el plan de acondicionamiento de caminos rurales se desarrolla mediante un convenio suscrito entre la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). A lo largo de 2013, a través de este programa se han llevado a cabo más de un centenar de actuaciones en 87 municipios de la provincia: Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, Caspueñas, Atanzón, Romancos, San Andrés del Rey, Yélamos de Arriba, Peñalver, Alhóndiga, Valdeconcha, Auñón o Fuentelencina, Cantalojas, Condemios, Campisábalos, Somolinos, Albendiego, Usanos, Atienza, Peralejos, Poveda, Peñalén, Zaorejas, Armallones, Lupiana, Valdegrudas o Valdelcubo, entre otros muchos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8