www.guadanews.es
El Concurso de Pinchos de Sigüenza se denominará "Memorial Santos García Verdes"

El Concurso de Pinchos de Sigüenza se denominará "Memorial Santos García Verdes"

La VII Ruta de la Tapa Medieval se desarrollará entre el sábado 10 de mayo y el domingo 25

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza ha vuelto a convocar el concurso local de Pinchos y Tapas Medievales que en su sexta edición pasará a denominarse 'Memorial Santos García Verdes' en recuerdo al joven cocinero seguntino que falleció en mayo pasado a causa de un accidente de moto. SIGUE
Participantes y Ayuntamiento han acordado, con el permiso de la familia, quien ha dado su beneplácito y ha mostrado su ilusión por la iniciativa, la nueva denominación para este concurso del pincho local en el que participó el chef fallecido desde su puesta en marcha en 2008, según han informado hoy fuentes del Ayuntamiento.

Santos García Verdes, que había ganado cinco de las seis ediciones disputadas hasta el año 2013, llegó a ser campeón del Pincho Medieval en Marvão (Portugal) y fue también reconocido como autor de la tapa más original en Hondarribia (Guipúzcoa).

No se trata del único homenaje que recibe García Verdes en estos días, pues los historiadores Emilio Cuenca y Margarita del Olmo han publicado recientemente el libro 'Vanguardias de Santos García Verdes' en el que recogen la cocina conceptual y el arte visual de los pinchos que le hicieron famoso.

La VI edición del Concurso de Pinchos, que se celebrará el sábado 17 de mayo, está abierto a la participación de todos los establecimientos de hostelería de Sigüenza y su comarca.

El plazo de inscripción para bares y restaurantes concluye el próximo día 11 y deberán hacer constar el nombre de la tapa o pincho y los ingredientes empleados en su elaboración, aparte de cada establecimiento sólo podrá presentar una a concurso, caliente o frío, con un tamaño que permita su degustación en dos bocados.

Los pinchos presentados a concurso serán expedidos al público en los días de su celebración y durante la VII Ruta de la Tapa Medieval, que se desarrollará en tres fines de semana, entre el sábado 10 de mayo y el domingo 25, en un horario determinado por los propios establecimientos participantes y al precio de 2,50 euros, que incluye una caña de cerveza o de vino junto al pincho elegido.

Como es habitual, sólo se pueden utilizar para la elaboración del pincho ingredientes anteriores al descubrimiento de América, aunque sí es posible mezclarlos utilizando técnicas de cocina actuales.

El Ayuntamiento de Sigüenza nombrará un jurado compuesto por tres personas de reconocido prestigio en gastronomía o periodismo gastronómico para designar al ganador, que representará a la Ciudad Mitrada en la gran final que este año tendrá lugar en septiembre en la localidad soriana de Almazán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8