www.guadanews.es

El portavoz municipal del Partido Popular, Juan Carlos Martín, considera que “el desconocimiento de la gestión municipal, por parte del equipo de gobierno, cada vez se hace más evidente”

El PP de Alovera denuncia la nula capacidad de AA y PSOE para elaborar unos presupuestos verdaderamente útiles para el municipio

El PP de Alovera denuncia la nula capacidad de AA y PSOE para elaborar unos presupuestos verdaderamente útiles para el municipio

Tras haberse presentado en el pleno celebrado el lunes pasado, y no haber recibido ningún voto favorable por parte de los partidos de la oposición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Alovera ha querido hacer pública la “nula capacidad que el equipo de gobierno tiene para realizar unos presupuestos verdaderamente útiles para los vecinos de la localidad”, tras haber logrado el rechazo de todas las fuerzas de la oposición a su propuesta, que fue presentada en el último pleno. SIGUE
Los populares señalan que “un año más no lo consiguen, lo cual manifiesta la nula voluntad de un consenso sobre uno de los elementos más importantes de la legislatura: los debates sobre los presupuestos”.

El portavoz de los populares, Juan Carlos Martín afirmó que “con éstos presupuestos, AA y PSOE no iban a mejorar en ningún aspecto ninguno de los servicios que presta el Ayuntamiento, y por ello, votamos en contra de los mismos”.

Los populares también quisieron resaltar la necesidad de haber presentado los presupuestos con más antelación, pues en ese caso se podría haber estudiado la modificación de alguna tasa que así pudiese ayudar a equilibrar las cuentas municipales. “Lo que no se puede pretender es que nos conformemos con los documentos que se nos presentan, sin entender que ni son los modos ni las formas correctas de trabajar, pero así demuestran, una vez más, el profundo desconocimiento de la gestión municipal”, aseguran los populares.

Durante el debate de éste punto, la alcaldesa también insinuó que el Partido Popular había solicitado que se abonase una liberación a un concejal del PP, y a este respecto, el portavoz de los populares asevera que “es rotundamente falso la acusación que nos lanza la señora alcaldesa, y exigimos en el pleno que rectificase. Tal vez olvidó que quién solicitó una liberación más para su grupo, fue su socia de gobierno, la señora Petidier”.

Martín exige a AA y a PSOE que “dejen su arrogancia, dejen de falsear las cifras económicas y tomen las riendas del gobierno de la localidad o márchense, pues Alovera necesita de personas que trabajen por mejorar su localidad, no de quienes se agarran al sillón al precio que sea”.


“Presentamos la moción sobre Adolfo Suárez al constatar que el equipo de gobierno, quería pasar por alto cualquier tipo de homenaje al expresidente”

Además, el Grupo Municipal Popular presentó una moción para solicitar que se otorgase el nombre de Adolfo Suárez a una calle de la localidad. “No entendemos como el equipo de gobierno quiso dejar pasar éste asunto por alto, hasta que se toparon con nuestra propuesta”, lamenta Martín.

Los populares entienden que Adolfo Suárez, fue una de las personalidades que merecían un reconocimiento de la ciudadanía, y por ello, y al comprobar que por parte del equipo de gobierno, no había propuesta alguna, decidieron presentar la citada moción, que consiguió recabar el apoyo mayoritario, salvo de PSOE y de IU, y por tanto, Adolfo Suárez, contará con una calle en nuestro municipio.

El Grupo Municipal del Partido Popular, también presentó una moción relativa a la violencia que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en Madrid, tras la convocatoria de las denominadas “Marchas por la dignidad”. “Quisimos dejar claro nuestro profundo rechazo de cualquier acto violento, y por ello, presentamos la moción, que también fue aprobada por el pleno de la corporación. No hay ningún motivo que escondido detrás de una supuesta democracia, sirva para emplear la violencia y destrozar el mobiliario público y privado de nuestras calles”, asegura Martín, quien también añade que “es preocupante que IU además de votar en contra de esta moción, con todo lo que significa, pretenda hacernos comulgar con ruedas de molino, empleando un argumento fuera de la realidad, al exponer que los culpables de los actos violentos son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que la brutalidad es la herramienta de la Policía, que la manifestación fue pacifica…etc; debe ser que el señor Calero no estuvo atento a los datos de los más de 101 heridos, de los cuales 67 fueron policías”.


“El retraso en presentar la Cuenta General de 2012 es incomprensible más si es para alardear de un superávit completamente ficticio pues si en el Remanente de Tesorería, se incluyeran las deudas acogidas al Decreto de pago a proveedores lo que habría en la realidad de las cuentas del ejercicio 2012, sería un déficit importante y real.”

Por último, el Grupo Municipal Popular se abstuvo de votar a favor de la Cuenta General de 2012 al entender que “no se explicó a los aloveranos los motivos por los que no se presentó en el pasado 2013” afirma Martín, quién también añade que “no pueden pretender contar con nuestro voto favorable, quienes ‘juegan‘ con las cifras para tratar de vender un soñado superávit”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(7)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8