www.guadanews.es
Marhuenda se carga a Esther Palomera

Marhuenda se carga a Esther Palomera

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Francisco Marhuenda ha fulminado a una de sus periodistas estrella y uno de los rostros más identificables de La Razón. SIGUE
Se trata de Esther Palomera, adjunta a la dirección y conocida por su gran presencia mediática en tertulias de radio y televisión, donde emitía opiniones que casi siempre diferían con la línea oficial del diario de Planeta, dirigido por el propio Marhuenda. Este, como es sabido, fue jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los excompañeros de la afectada muestran su malestar, consideran que la decisión "empobrece" al diario y aseguran que ha sido un "orgullo" trabajar a su lado.

La información ha sido adelantada a primera hora de este lunes por Periodista Digital, aunque desde el pasado sábado algunos compañeros de Palomera ya estaban informando de ello a través de Twitter. La periodista ha discrepado de la línea editorial de su medio en asuntos como las críticas al caso Bárcenas, el aborto y otras críticas al Gobierno del PP.

De hecho, Palomera era conocida por emitir valoraciones en las tertulias a las que acudía que poco o nada coincidían con las tesis de su diario y especialmente con la de su director, Marhuenda. La última ocasión fue el pasado jueves, cuando en una entrevista en la Cope con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Palomera desveló ante una pregunta a González que su jefa de prensa estaba haciendo movimientos para indicarle lo que tenía que contestar.

Hasta ahora adjunta a la dirección, Palomera era uno de los rostros más emblemáticos del rotativo de Planeta. Y su salida ha cogido con el pie cambiado a los propios trabajadores del diario. Uno de ellos asegura a este diario que tanto él como otros compañeros quedaron en una suerte de shock al enterarse del despido. Estas fuentes dicen desconocer los motivos reales del despido pero, como está ocurriendo en las redes sociales, apuntan a las diferencias ideológicas de la periodista con la línea editorial como motivo más probable.

De hecho, los empleados del diario han mostrado su airada reacción a través de sus representantes sindicales, que han emitido un comunicado. En concreto, dice así: "El Comité de Empresa de La Razón manifiesta su indignación por el despido de nuestra compañera Esther L. Palomera, una de las firmas más reconocidas de nuestro periódico. El director, Francisco Marhuenda, ha comunicado al Comité que se trata de un despido por cuestiones organizativas. Sin embargo, entendemos que ha podido pesar más la frecuencia con la que Palomera expresa opiniones políticas propias en las tertulias en las que participa".

"Con este comunicado denunciamos el despido de una profesional que ha hecho de la independencia una seña de identidad. Y consideramos que esta decisión solo puede dañar la marca de La Razón y empobrecer al periódico". (...) "Para la redacción de La Razón ha sido un orgullo tener a Esther L. Palomera todos estos años como compañera. Su independencia y su talla profesional son un ejemplo para los que creemos en el oficio del periodismo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8