www.guadanews.es

UGT y CCOO denuncia problemas con ls subcontratas de la central nuclear de Trilo

UGT y CCOO denuncia problemas con ls subcontratas de la central nuclear de Trilo

Los sindicatos amenazan con movilizaciones si no se llega a un acuerdo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde UGT y CC.OO queremos informar públicamente de la situación por la que están atravesando los trabajadores de las empresas auxiliares de las Centrales Nucleares de Trillo y Almaraz. SIGUE
Se tenía firmado un acuerdo que finalizó en 2008. Desde esa fecha los dos sindicatos hemos estado intentando a través de reuniones, cartas y por todos los medios a nuestro alcance, poder sentarnos para renovar dicho acuerdo. Esta reunión, por fin, se concretó el pasado lunes día 31 de marzo, pero sin llegar a ningún acuerdo.

La no renovación del mismo es poner en mano de la empresa las condiciones laborales de todos los trabajadores y estamos viendo cómo en la actualidad no se subrogan trabajador@s, se rebajan las condiciones salariales y laborales de los mismos y se cometen todo tipo de tropelías. Todo esto con el silencio de CNAT que lo observa como convidada de piedra.

El pasado día 20 de marzo se realizaron dos asambleas en Cifuentes y Almaraz, con una masiva asistencia de trabajadores y en las que se decidieron que no se puede aguantar más esta situación y que vamos a iniciar una serie de movilizaciones que comenzarán con una concentración en la puerta de la Central de Trillo y Almaraz, el próximo día 3 de abril de 14:00 a 16:00 horas y otra en la plaza del Ayuntamiento de Trillo, de 16:30 a 18:00 horas y el día 10 de abril, de 14:00 a 16:00 horas, en las puertas de las Centrales Nucleares de Trillo y Almaraz.

UGT y CC.OO no estamos dispuestos a que nos sigan tomando el pelo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Que nadie lo dude. Si la empresa sigue en la sinrazón de no querer formalizar un acuerdo, nos va a tener enfrente.

UGT y CC.OO están dispuestas a negociar un acuerdo donde se refleje claramente dos puntos que para nosotros nos parecen fundamentales, como son: la subrogación de los trabajadores y el plus de recarga.

Seguiremos con las movilizaciones que si no producen acuerdo alguno, culminarán con paros en la recarga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8