www.guadanews.es
Tirado culpa a la incompetencia y a los agujeros negros del PSOE "el incumplimiento del déficit"

Tirado culpa a la incompetencia y a los agujeros negros del PSOE "el incumplimiento del déficit"

"Si se quitan estas dos partidas, que son culpa del PSOE, Castilla-La Mancha ha acometido sus deberes de manera modélica"

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado este lunes que la región ha cumplido con el objetivo de déficit en 2013, a pesar de que según los datos del Ministerio de Hacienda ha cerrado el año en un 2,13 por ciento, pues ha dicho que la desviación se ha debido a "dos partidas que son culpa del PSOE". En conferencia de prensa, el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha analizado los datos de déficit para 2013 del Ministerio de Hacienda, que supera el 1,30 por ciento fijado para la región, y ha insistido que de no ser por dos "agujeros negros" que dejó el PSOE en su anterior etapa en el Gobierno regional, se habría cumplido. SIGUE

Estas dos partidas hacen referencia a la devolución de 212,3 millones de euros a las compañías eléctricas por el Impuesto sobre determinadas actividades que inciden en el medio ambiente ingresado entre 2001 y 2012 y anulado por el Tribunal Constitucional y de los 65 millones de euros que se deben abonar a la Seguridad Social por la regularización del IVA de obras entregadas entre 2007 y 201.

"Si se quitan estas dos partidas, que son culpa del PSOE, Castilla-La Mancha ha acometido sus deberes de manera modélica", ha insistido Tirado, que ha abundado en que, de no ser por estos 270 millones, la región incluso habría terminado 2013 por debajo del límite de déficit.

Sin embargo, ha afirmado que el hacer frente a estas dos partidas "no suponen ni recorte del gasto ni ningún ajuste para los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8