www.guadanews.es
El PSOE propone planes de empleo como los que está aplicando donde gobierna

El PSOE propone planes de empleo como los que está aplicando donde gobierna

El secretario provincial, Pablo Bellido, denuncia que “los gobiernos del PP están de brazos cruzados o hacen lo posible para que las cosas vayan mal”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Guadalajara va a proponer tanto al Gobierno de María Dolores de Cospedal como a la Diputación y al Ayuntamiento de Guadalajara que apliquen planes sociales de empleo, siguiendo el ejemplo de lo que están haciendo los alcaldes socialistas en municipios como Azuqueca de Henares, Marchamalo, Yunquera de Henares o en Horche. SIGUE
“Los gobiernos del PP están de brazos cruzados o, peor aún, están haciendo lo posible para que las cosas vayan mal, como una reforma laboral injusta, y una desidia en las administraciones que nos está llevando a una situación desastrosa”, ha afirmado el secretario general del PSOE de Guadalajara y alcalde de Azuqueca Pablo Bellido.

Tras recordar que Cáritas señaló la semana pasada a España como el segundo país europeo con más pobreza infantil, solo por detrás de Rumanía, ha afirmado que los gobiernos del PP “dicen que no hay dinero para rescatar a esos niños, ni para planes sociales de empleo, pero siempre hay para lo que les interesa, como rescatar a los bancos y ahora también las autopistas de peaje. Nos parece una vergüenza”, ha asegurado Bellido. De hecho, en la provincia de Guadalajara hay cerca de 25.000 parados registrados en las oficinas de empleo, de los que más de 10.000 ya no perciben ningún tipo de prestación.

Por eso, ha adelantado que el PSOE va a pedir “un verdadero plan de rescate con planes sociales de empleo en todas las instituciones”. Las propuestas llegarán tanto al Gobierno de Cospedal –al que Bellido ha señalado como máximo responsable del incremento del paro en Guadalajara en un 20% desde junio de 2011–, como a la Diputación de Guadalajara y al Ayuntamiento de la capital. “Y lo vamos a pedir porque lo vamos a seguir haciendo donde gobernamos para que la gente que lo está pasando mal tenga una oportunidad”, ha recalcado.

Pese que los planes de empleo deberían ser competencia del Gobierno regional, el responsable socialista que se ha convertido “en una obligación moral” para las administraciones locales ante la pasividad de Cospedal “porque no podemos permanecer impasible ante el sufrimiento de nuestros vecinos”.

Plan de fomento del turismo en la Diputación.-

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha señalado que va a plantear “por quinta vez” al Equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos la convocatoria de este plan social de empleo, después de recordar que todas las demás provincias de la región ya emprendido iniciativas similares. Pérez León ha explicado que podría estar centrado en el turismo, y serviría para abrir oficinas de información y centros de interpretación que ahora están cerrados por toda la provincia, o para ampliar horarios de apertura en otros, como el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (CITUG), que depende de la propia Diputación, pero ahora apenas abre dos días a la semana.

“Hay muchas necesidades por cubrir en el sector turístico, tras un año en que el número de viajeros cayó un 15%, y un plan de estas características no solo daría empleo a personas que lo necesitan para llevar algo de dinero a su casa, sino que serviría para generar en la provincia una oportunidad de crecimiento económico potenciando el turismo. Esperamos que esta vez consigamos ablandar el corazón de Guarinos y ayude a rescatar a la población de Guadalajara del paro y de la pobreza”, ha subrayado la portavoz socialista.

Román mira para otro lado cuando hay 8.500 parados en la ciudad.-

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha indicado que el alcalde, Antonio Román, y la presidenta regional “están mirando para otro lado” cuando hay cerca de 8.500 parados en la ciudad. “Han paralizado los grandes proyectos de inversión, como la ampliación del Hospital Universitario o el desarrollo del polígono del ruiseñor, que está impidiendo venir a Guadalajara a empresas que quieren hacerlo. Ahora es cuando la Junta está pisoteando a Guadalajara, pero Román le ríe las gracias a Cospedal en vez de hacer o decir algo”, ha asegurado.

De hecho, el alcalde ni siquiera ha querido apostar por planes sociales de empleo, como los de Azuqueca de Henares o Marchamalo, dirigidos a las personas que más lo necesitan, y ha optado por dar dinero a las empresas para que contraten a quien más les convenga. Por eso, Valerio ha anunciado que van a reiterar la petición de un plan de empleo social, precisamente para contratar a los parados que más lo necesiten y que el trabajo redunde en beneficio de conjunto de los ciudadanos de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8