www.guadanews.es
El sindicato CCOO molesto porque el cura del Hospital de Guadalajara "soltará un sermón contra el aborto"

El sindicato CCOO molesto porque el cura del Hospital de Guadalajara "soltará un sermón contra el aborto"

CCOO critica que un cura "soltara un sermón sobre el aborto" en un curso para médicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha criticado que un cura "soltara un sermón sobre el aborto" el pasado 18 de marzo en el curso obligatorio para médicos residentes del Hospital de Guadalajara titulado 'Introducción a la Bioética', organizado por el Comité de Ética Asistencial, responsable de fijar los contenidos y nombrar a los ponentes del curso. SIGUE

"Esa misma mañana, el ponente encargado de una de las exposiciones de la tarde comunicó su imposibilidad de participar debido al fallecimiento de su madre, por lo que desde la coordinación de la actividad docente se planteó que la charla fuera impartida por don Felipe Corella, licenciado en Derecho y uno de los sacerdotes del Hospital", ha señalado el sindicato en nota de prensa.

El sindicato asegura que durante su intervención, el ponente, "más que una charla, impartió un sermón lleno de juicios de valor subjetivos sobre este tema, además de leer encíclicas papales de la iglesia católica", ante lo cual varios de los médicos residentes abandonaron la sala indignados.

"No debemos olvidar que estamos formando especialistas de un Sistema Sanitario Público y que entre los componentes del Comité de Ética Asistencial, formado por diferentes miembros del Hospital, se encuentran profesionales de todo tipo. Creo que el menos indicado para dar esta charla era precisamente el sacerdote", señala la responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Guadalajara, Práxedes Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8