www.guadanews.es
La investigación a debate en los Jueves de la Ciencia

La investigación a debate en los Jueves de la Ciencia

Será a las 20.00 horas de la sala multiusos del centro San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de la VII edición de Los Jueves de la Ciencia, el jueves 27 de marzo tendrá lugar la conferencia Investigación, gestión y producto interior bruto que será impartida por el catedrático César Dopazo García. SIGUE
¿Cómo se mide la productividad de la I+D?; ¿Qué puede aportar el investigador a la sociedad? ¿Es la escasa inversión pública y privada en I+D la causa principal de su pobre repercusión socio-económica?; ¿Qué papel tienen los gestores de cada nicho y del sistema global de ciencia y tecnología en sus rendimientos?
El jueves 27 de marzo, a las 20 horas en la sala multiusos del Centro San José, dentro de la VII edición de los Jueves de la Ciencia, César Dopazo García catedrático de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Zaragoza y miembro de distintos Comités de evaluación de carácter científico, impartirá la conferencia “Investigación, gestión y producto interior bruto”.

Mediante casos reales, ilustrará aspectos de la investigación, gestión y transferencia al sistema productivo de proyectos de carácter científico, además de aportar reflexiones a las mencionadas cuestiones.

Señala el profesor Dopazo, como la cadena de valor del conocimiento se inicia con la investigación y la educación a todos los niveles; y como la transferencia de los resultados de investigación y de las habilidades adquiridas van a constituir un eslabón esencial para el sistema productivo.

Así la integración del conocimiento y de la capacidad gestora en el desarrollo tecnológico empresarial es indispensable para generar productos, procesos y servicios de alto valor añadido.

De ahí que la productividad y el potencial innovador de una economía moderna van a depender de la eficiente vertebración de las citadas actividades.

Solo un tratamiento sistémico de la investigación pública y del desarrollo tecnológico privado detectará las carencias y alumbrará posibles soluciones correctoras. “Las críticas unidimensionales de los agentes van a ayudan poco”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8