www.guadanews.es

El coordinador de Comunicación del PP y el portavoz del Grupo Municipal en Azuqueca acusan al socialista de esconderse y no dar la cara

Robisco y Curto denuncian que Bellido es el director de orquesta de las arbitrariedades socialistas en la planta de residuos voluminosos de Yunquera y en el Centro de Salud de Azuqueca

Robisco y Curto denuncian que Bellido es el director de orquesta de las arbitrariedades socialistas en la planta de residuos voluminosos de Yunquera y en el Centro de Salud de Azuqueca

“¿Por qué Bellido estuvo entre 2007 y 2011 sin exigir la construcción del Centro de Salud de Azuqueca a sus compañeros socialistas de la Junta?” se pregunta Curto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador de Comunicación y Acción Política del PP, Lorenzo Robisco, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Iluminado Curto, han ofrecido una rueda de prensa en la que han denunciado el modo de proceder de Pablo Bellido en diferentes ámbitos políticos. Mientras Robisco se preguntaba qué esconden Pablo Bellido y los socialistas para no querer abrir la planta de residuos voluminosos de Yunquera de Henares, Iluminado Curto se preguntaba también por qué Bellido no exigió entre 2007 y 2011 a sus compañeros socialistas de la Junta de Comunidades la apertura del Centro de Salud de Azuqueca de Henares. SIGUE

Robisco y Curto, que han estado acompañados en esta comparecencia ante los medios de comunicación por Itziar Solozábal y Joaquín Pérez, concejales del PP en el Ayuntamiento azudense, han acusado a Bellido de esconderse y no dar cara ante los graves problemas que está generando su actitud tanto a los vecinos de los municipios que componen la Mancomunidad Vega del Henares con la no apertura de la planta de voluminosos de Yunquera, como a los propios vecinos de Azuqueca de Henares con otros asuntos.

Lorenzo Robisco, en concreto, afirma que la planta de voluminosos de Yunquera “está sin abrir por la mala gestión de Bellido” y desconoce “por qué no se abrió en 2008” Robisco se pregunta “¿qué intereses tienen Bellido y los socialistas para no abrirla?” y asegura que le sorprendería que “sean capaces de abrirla antes de verano tal y como ha señalado uno de los mandados de Bellido”.

Lorenzo Robisco reclama la apertura inmediata de la planta de residuos voluminosos de Yunquera

Robisco recuerda a los ciudadanos que esa planta “está pagada con dinero de los castellano manchegos” y que el propio ayuntamiento socialista de Yunquera regaló el terreno “pero no ha velado ni vigilado para que se cumplieran todos los condicionantes que pidió cuando hizo ese regalo. Así que también hay que exigirles responsabilidades”.

“Queremos ver en qué estado está la planta de voluminosos de Yunquera” exige Robisco y vuelve a preguntar “¿Qué tienen que esconder los socialistas y qué tiene que esconder el señor Bellido en la planta de voluminosos de Yunquera para que les dé vergüenza abrirla a los propietarios, a los dueños de la casa que son los concejales de los municipios que componen la Mancomunidad Vega del Henares?”

Robisco denuncia la actitud “sectarista y oscurantista” de Bellido “porque él es el que dirige toda la orquesta pero trata de tapar la mala gestión, escondiendo datos y enviando a sus peones a dar la cara”.

El Centro de Salud de Azuqueca de Henares

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares también lanza varias preguntas a Pablo Bellido relativas a su actitud con el Centro de Salud de Azuqueca de Henares “una actitud que difiere mucho de cuando estaban sus compañeros socialistas gobernando en la Junta a la que ahora mantiene con el Gobierno de María Dolores Cospedal”.

“Bellido trata de instrumentalizar políticamente el Centro de Salud de Azuqueca y convertirlo en arma contra el PP pero los vecinos de Azuqueca ya están hartos de esta hipocresía y se preguntan por qué no reclamaba y exigía con el mismo ardor la apertura de dicho centro cuando el PSOE gobernaba en Castilla-La Mancha” ha afirmado Curto.

“Ahora que Bellido y sus compañeros nos han dejado una ruina en Castilla-La Mancha, sobre todo en Sanidad, ahora se atreve a pedir esas obras. ¿Por qué no lo hizo entre 2007 y 2011 cuando la propia Junta socialista anunciaba a bombo y platillo en su página web el comienzo inminente de las obras?” se pregunta el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca.

Curto ha realizado una cronología del estado del Centro de Salud para exponer con claridad las mentiras socialistas sobre este asunto “y cómo lo han manejado políticamente cuando les ha interesado, sobre todo en vísperas de las elecciones”.

En abril de 2007, “casualmente antes de las elecciones” el PSOE trajo a Barreda para inaugurar el Centro de Especialidades y Diagnóstico y Tratamiento (CEDT). “El 27 de ese mismo mes de abril la página web de la Junta, anunciaba textualmente que la apertura del Centro de Especialidades supondrá el cierre temporal del actual centro de Salud de Azuqueca que será sometido de inmediato a una intervención para renovar sus instalaciones para abrirlo de nuevo”.

“¿Por qué Bellido estuvo entre 2007 y 2011 sin exigir la construcción del Centro de Salud a sus compañeros socialistas de la Junta?”

Curto denuncia que el propio PSOE aludiera a esa inmediatez en un canal oficial de información “cuando la verdadera realidad es que tras las elecciones de mayo de 2007 pasaron cuatro años y no se hizo nada. ¿Qué hacía Bellido entonces? Nada. ¿Por qué no exigió entonces su construcción a Barreda y sus compañeros?” se pregunta.

En los meses de marzo y abril de 2011 “curiosamente otra vez en vísperas de elecciones municipales y autonómicas” es cuando el PSOE vuelve a retomar el asunto del Centro de Salud. “Pero el 22 de mayo de 2011 el PP gana las elecciones en Castilla-La Mancha y pocos días después el gobierno en funciones de Barreda suspende las obras que ya se habían iniciado hasta adjudicar el Control de Calidad. El 8 de julio de 2011, ya con María Dolores Cospedal en el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se abren las plicas para adjudicar el control de calidad”.

Curto se pregunta “¿Por qué comenzaron las obras sin haber contratado previamente el control de calidad? y afirma que a la empresa a la que adjudicaron las obras “la engañaron porque ni Bellido ni el PSOE tuvieron intención de realizar las obras ya que de lo contrario no se hubieran saltado este trámite que es de obligado cumplimiento”. Abundando más en el asunto se pregunta “¿Por qué un gobierno en funciones, que acaba de perder las elecciones, saca a licitación el control de calidad en lugar de dejarle el asunto al nuevo gobierno, que tomaba posesión antes de la apertura de las plicas? ¿Por qué tanta prisa en un mes cuando en los cuatro años anteriores no hizo nada por el Centro de Salud de Azuqueca de Henares?”.

“Me da la impresión que los socialistas nunca tuvieron intención de hacer nada al respecto hasta que, como siempre suelen hacer, llegaran las vísperas de otras elecciones y llenar titulares de periódicos y hacerse fotos con anuncios de obras de las que luego se olvidan”, afirma Curto.

Una foto y un titular que delatan a los socialistas
Robisco retomó la palabra para reafirmar la actitud de los socialistas mostrando un anuncio de la propia web de la Mancomunidad Vega del Henares donde bajo el titular “La planta de tratamientos de residuos voluminosos comienza su cuenta atrás” aparece una foto con destacados dirigentes socialistas provinciales y regionales. La información tenía fecha de septiembre de 2010.

“Casi cuatro años después esa planta sigue estando cerrada cuando se ha empleado en ella mucho dinero publico de los castellano manchegos y un suelo público que ha regalado el ayuntamiento de Yunquera de Henares. Estos son los socialistas, los que venden humo, los que tratan de engañar a los ciudadanos anunciado a bombo y platillo obras antes de unas elecciones y luego se olvidan de ellas hasta dentro de cuatro años cuando lleguen otras elecciones” asegura.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8