www.guadanews.es
El PSOE llevará a las Cortes una iniciativa sobre el conflicto de los conductores de la Junta

El PSOE llevará a las Cortes una iniciativa sobre el conflicto de los conductores de la Junta

Pablo Bellido y varios miembros de la Ejecutiva Provincial, junto al secretario de CCOO, se reúnen con los conductores encerrados en Bienestar Social

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara, varios miembros de la Ejecutiva Provincial Socialista y el secretario provincial de CCOO, José María Rey, se han reunido con los conductores de la Junta de Comunidades que permanecen encerrados en la Delegación de Bienestar Social del Gobierno regional. SIGUE
La visita ha plasmado el apoyo del PSOE a “la lucha de estos trabajadores contra una medida injusta y arbitraria de Cospedal, que pretende quitar su puesto de trabajo a 12 conductores en Guadalajara y 76 en toda la región, que ganaron su plaza por oposición, para sustituirlos por enchufados a dedo, amigos del PP, que además cobran el triple”, ha resumido Bellido.

Pablo Bellido ha anunciado que, a instancias de los sindicatos, el PSOE va a presentar esta misma semana una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales pidiendo que la Junta retire el Plan de Recursos Humanos en el que basa esta medida contra los conductores, que ha calificado de “persecución a las reglas más elementales de la función pública, a la que se accede por concursos de mérito, esfuerzo y capacidad, y de un nuevo abuso de la norma y de su poder por parte de Cospedal”.

El secretario provincial del PSOE ha resaltado que “estos conductores accedieron a su puesto de trabajo por oposición y no es justo que se enchufe a amigos del PP en su lugar”. Además, ha calificado de “farsa” el pretexto del ahorro económico, porque “estos señores, que obtuvieron su plaza por oposición, cobran menos que los que están enchufando a dedo”.

Desplazar a los conductores provocará despidos en otros puestos de la Junta.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José María Rey, ha explicado que el plan del Gobierno de Cospedal consiste en desplazar a los conductores del puesto en el que están especializados a otros para los que no se les ha dado formación, lo que conllevará que “otros compañeros trabajadores, los que están desempeñando esas labores en otras dependencias de la Junta a las que van a enviar a los conductores, van a ir a la calle”.

José María Rey ha añadido que los trabajadores contra los que va esta medida del Gobierno regional “no son conductores al servicio de los políticos, como quiere vender el PP, sino que cumplen otras funciones necesarias, como llevar muestras a laboratorios o trasladar bienes y equipos, y lo que el PP quiere es cambiar conductores profesionales por gente nombrada a dedo, que nos consta que no han pasado por el concurso de mérito, capacidad e igualdad que sí han superado los conductores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8